De aquí y de allá

Siguen las sorpresas en la Copa África

En el arranque del Grupo D, en Lubango, Camerún cayó 1-0 con Gabón, mientras que Túnez igualó 1-1 con Zambia. Las selecciones mundialistas todavía no pudieron ganar.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2010
Imagen NO PUDO. Eto'o, máximo goleador en la historia de la Copa África, no pudo vulnerar la resistencia gabonesa (AFP).
NO PUDO. Eto'o, máximo goleador en la historia de la Copa África, no pudo vulnerar la resistencia gabonesa (AFP).
Desde el arranque el 10 de enero, la Copa Africana de Naciones que se disputa no para de dar sorpresas. Primero fue Malí, que igualó ante Angola 4-4 luego de ir perdiendo 4-0 hasta veinte minutos antes del cierre del partido inaugural. Después le tocó a Argelia, uno de los mundialistas, que perdió 3-0 ante Malawi. Tampoco pudieron ganar ni Costa de Marfil (0-0 con Burkina Faso) ni Nigeria (1-3 ante Egipto).

Y hoy, en el marco del Grupo D, Camerún, uno de los favoritos a ganar el certamen, fue sorprendido por Gabón, que lo venció por 1-0. El único gol del partido lo marcó el capitán Daniel Cousin, delantero del Hull City de Inglaterra. Luego, la selección dirigida por el ex jugador francés Alain Giresse, se cerró bien atrás e impidió que Los Leones Indomables alcanzaran la igualdad. Samuel Eto'o no tuvo un buen partido y casi no inquietó a Didier Ovono, arquero gabonés.

Con esta derrota de Camerún, hasta el momento no han podido ganar las selecciones del continente que jugarán en Sudáfrica 2010. De las cuatro que jugaron perdieron tres y empató Costa de Marfil. Mañana será el turno del debut de Ghana que, de la mano de Michael Essien, buscará arrancar con el pie derecho ante la selección de Didier Drogba y los hermanos Kolo y Yaya Touré.

En el otro partido de la jornada, otra de las potencias del continente, Túnez, no pudo ante la débil Zambia e igualaron 1-1. Jacob Mulenga adelantó a Zambia, pero a cinco del cierre de la primera etapa, igualó Zouheir Dhaouadi para el seleccionado tunecino.

Francisco Jáuregui