(sin categoría)

El mejor constructor del 2009

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), eligió al español Xavi Hernández como el mejor creador de juego del año que pasó. Messi terminó segundo y Kaká tercero.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2010
Imagen YA LO GANÓ. Xavi y el premio del año pasado (IFFHS).
YA LO GANÓ. Xavi y el premio del año pasado (IFFHS).
El Barcelona y sus jugadores tuvieron un 2009 espectacular y por eso los premios que se entregan en todo el mundo son para ellos. En esta ocasión, uno de los cerebros del equipo de Pep Guardiola, el volante Xavi Hernández fue elegido, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el mejor constructor de juego del mundo. En la votación participó un jurado con 81 miembros de distintos países.

Xavi, mejor jugador de la última Eurocopa y tercero en el FIFA World Player que ganó Messi, superó al argentino por 11 votos -164 a 143-. Mientras que el último lugar del podio lo ocupó el brasileño Kaká, con 99. Además, Juan Sebastián Verón se quedó con el puesto diez, al recibir 13 votos.

De esta manera, Xavi obtiene este galardón por segunda temporada consecutiva por "su manera inteligente de jugar", según la IFFHS. Y deberá viajar a Londres, el 1 de febrero, para recibir el premio en una gala especial de la Federación.

Los diez primeros
1- Xavi Hernández (España/ Barcelona) 164 puntos
2- Lionel Messi (Argentina/ Barcelona) 143
3- Kaká (Brasil/ Real Madrid) 99
4- Andrés Iniesta (España/ Barcelona) 98
5- Steven Gerrard (Inglaterra/ Liverpool) 54
6- Cesc Fabregas (España/ Arsenal) 45
7- Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madridi) 41
8- Frank Lampard (Inglaterra/ Chelsea) 35
9- Andrea Pirlo (Italia/ Milan) 26
10- Juan Sebastián Verón (Argentina/ Estudiantes LP)

Francisco Jáuregui