(sin categoría)

Una Leona para el Ciclón

Noel Barrionuevo, defensora del seleccionado femenino de hockey sobre césped, firmó un vínculo con San Lorenzo para ser la Coordinadora General de hockey. El contrato es por un año.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2010
Imagen CON EL PIPI. Barrionuevo junto a Romagnoli en el Nuevo Gasómetro (Prensa CASLA).
CON EL PIPI. Barrionuevo junto a Romagnoli en el Nuevo Gasómetro (Prensa CASLA).
Sabida es la importancia y la admiración que se han ganado Las Leonas en los últimos tiempos en nuestro país y en el mundo entero. Por eso, la dirigencia de San Lorenzo recurrió a Noel Barrionuevo, una de las baluartes de la defensa del seleccionado comandado por Carlos Retegui, para ofrecerle el cargo de Coordinadora General de hockey de San Lorenzo de Almagro.

La jugadora de Ciudad de Buenos Aires, de 25 años, firmó un contrato por un año para llevar adelante el proyecto de hockey del club de Boedo. San Lorenzo no es uno de los clubes más tradicionales de la disciplina en nuestro país, sin embargo desde hace algunos años el club está trabajando bien y quiere ir escalando poco a poco. Este año descendió, luego de haber obtenido dos ascensos consecutivos.

De esta manera, Barrionuevo llevará adelante a un equipo que comenzará a participar en la Primera D e intentará a través de su experiencia y sabiduría orientar a un plantel joven, en el que se destacan Luisina Solé -goleadora con seis goles-, María Eugenia Riveros y Maricel Cillo. Junto con Noel, asumió Gabriel Landa para comandar técnica y tácticamente al equipo.

Además, para crecer aun más el club está realizando las obras para instalar una nueva cancha de césped sintético en la Ciudad Deportiva del club, ya que durante estos años el equipo jugó como local en las instalaciones del Quilmes High School. Ya se ha colocado el césped sintético y se presume que el equipo podrá estrenar su cancha para las primeras fechas del 2010.

Francisco Jáuregui