Fútbol

100 x 100 Gloria

- por Redacción EG: 09/12/2009 -

El Gráfico tiene el honor de anunciar el lanzamiento del libro de colección en homenaje a los cien años de vida de Vélez. Conseguí tu ejemplar en los kioskos de todo el país.

Ya está a la venta el lujoso libro de colección en homenaje al centenario de Vélez. En esta edición especial, El Gráfico rememora los acontecimientos y personajes más importantes de estos primeros cien años de vida del Fortín, con el sello y la calidad que siempre han distinguido a nuestra revista.

EL LIBRO DE COLECCION de El Gráfico está esperándote en el kiosko. ¡Andá a buscarlo!

En estas 82 páginas a todo color, vas a poder encontrar: el nacimiento del club y su crecimiento constante. Una joya de nuestro archivo fotográfico: el póster del equipo de 1935, que fue auspiciado por la marca de cigarrillos Gavilán. El detalle de todas las canchas que tuvo el club, desde el primer predio hasta el gran estadio. La singular historia de Don Pepe Amalfitani, un modelo de dirigente ejecutivo. La recopilación de los hechos y personajes que merecieron un lugar en las portadas de nuestra revista. Los primeros pasos de Vélez en la era profesional. Los artífices del Ascenso 43. Las campañas desde  1944 y 1967. Spinetto, jugador y técnico de gran personalidad. Y el desfile de ídolos: Miguel Angel Rugilo, un verdadero león; Willington, el crack que se ganó el cariño de todos; Chilavert; el número uno de la historia velezana y el Turco Asad, el verdugo del Milan. Y como no podía ser de otra manera, el homenaje especial a Carlos Bianchi, el Virrey de Liniers.

Además, los hinchas abanderados del club, la evolución de las camisetas, la cantera inagotable del Fortín y la magnífica Villa Olímpica. La gran vitrina velezana, donde descansan las copas nacionales e internacionales que le han dado el merecido prestigio a la institución de Liniers. La gesta del 68, los primeros campeones y las postales imperdibles de la hazaña. Y el festejo más reciente, por el Clausura 09, en la final inolvidable ante Huracán.

¡No te lo podés perder! Si sos un verdadero fanático del Fortín, apuráte para conseguir tu ejemplar antes de que se agote.

Por Redacción EG: 09/12/2009

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.