De aquí y de allá

Campaña por el SIDA

- por Redacción EG: 30/11/2009 -

Nike, Bono y varios jugadores del fútbol europeo se reunieron en Inglaterra para presentar una campaña que lucha contra el sida, ya que mañana es el Día Mundial de dicha enfermedad.

SOLIDARIOS. El grupo de jugadores junto a Bono y los cordones rojos (AFP).


El proyecto Red, liderado por Bono, el cantante de U2, intenta a través de sus vínculos con importantes firmas recaudar fondos para la lucha contra el sida en África, el continente más afectado por la enfermedad. En esta ocasión, a un día que se festeje el Día Mundial del sida, el cantante logró asociarse con la firma deportiva Nike para recaudar fondos. 

Así, Nike pondrá a la venta en todo el mundo una edición especial de cordones rojos, cuyo 100% de ganancias será destinado para la Fundación de Bono que pugna por mejorar la educación y la medicación de los afectados por el sida a través del fútbol en el continente africano.

En las fotos de la campaña, se puede ver a Bono junto a varios jugadores -la mayoría de la Premier League inglesa- con sus botines adornados con los cordones rojos en cuestión. Aparecen el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el ruso Andrei Arshavin (Arsenal), el estadounidense Clint Dempsey (Fulham), el inglés Joe Cole (Chelsea), el brasileño Denilson (Arsenal), el australiano Lucas Neil (Everton), el surcoreano Seol (Fulham) y el italiano Marco Materazzi (Inter). También estuvo el CEO de Nike, Mark Parker.

"Al combinar el deporte con la educación, contamos con una herramienta poderosa para luchar contra esta urgente y sostenida enfermedad", dijo Bono. Pese a los avances en los intentos de reducir las infecciones en África, el sida sigue siendo uno de los mayores retos de salud que enfrenta el mundo hoy. Cada día mueren 4.100 hombres, mujeres y niños en el sur del Sahara de África. Por eso, es válida la iniciativa del líder de U2, como así también la colaboración de los futbolistas.

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 30/11/2009

MÁS de De aquí y de allá

Para seguir leyendo:

Club por club, así está el mercado

Los equipos que militan en Primera División están renovando sus planteles. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron? Toda la información actualizada.

El ocaso del campeón (al desnudo)

Lars Elstrup fue campeón de Europa con Dinamarca en 1992, y un año después de la epopeya descendió a los infiernos. Se convirtió en un sectario y en la cara de la paradoja de la felicidad. Ayer volvió a ser noticia por irrumpir desnudo en un partido de la Primera División danesa.

Bauza estuvo en el Nuevo Gasómetro

El entrenador de la Selección argentina siguió las alternativas de San Lorenzo y San Martín de San Juan desde la tribuna. ¿Habrá posado el ojo sobre alguien en especial?

En un partidazo, empataron San Lorenzo y San Martín de San Juan

Fue 2-2 en el Nuevo Gasómetro. Belluschi y Blandi marcaron para el Ciclón y Montagna por duplicado para el Santo sanjuanino. Hubo polémica por el penal que cobró Pitana.

Los memes por el blooper de Orión no se hicieron esperar

Ágiles en las redes los sociales, los usuarios ya bromean en Twitter y Facebook con el error de Orión que terminó en el gol de Talleres.

El blooper de Agustín Orión que terminó en gol de Talleres

El arquero tuvo una floja respuesta ante un centro del Tucu Palacios, otro ex Boca, y la pelota terminó en el fondo del arco. Traspié para el Uno en su debut en Racing en el torneo.

Atlético Tucumán le ganó a Rafaela en el Norte

Lo derrotó 1-0 con un golazo de Guillermo Acosta. Buen debut para el equipo del Vasco Azconzábal.

Racing y Talleres empataron en un gran partido

La T arrancó ganando tras un blooper de Orión, pero en el segundo tiempo Acuña lo empató para la Academia. Buen partido en el Cilindro.

Central y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas

En Rosario igualaron 0-0 en el debut de ambos en el torneo de Primera.