DE AQUí Y DE ALLá

Campaña por el SIDA

- por Redacción EG: 30/11/2009 -

Nike, Bono y varios jugadores del fútbol europeo se reunieron en Inglaterra para presentar una campaña que lucha contra el sida, ya que mañana es el Día Mundial de dicha enfermedad.

SOLIDARIOS. El grupo de jugadores junto a Bono y los cordones rojos (AFP).


El proyecto Red, liderado por Bono, el cantante de U2, intenta a través de sus vínculos con importantes firmas recaudar fondos para la lucha contra el sida en África, el continente más afectado por la enfermedad. En esta ocasión, a un día que se festeje el Día Mundial del sida, el cantante logró asociarse con la firma deportiva Nike para recaudar fondos. 

Así, Nike pondrá a la venta en todo el mundo una edición especial de cordones rojos, cuyo 100% de ganancias será destinado para la Fundación de Bono que pugna por mejorar la educación y la medicación de los afectados por el sida a través del fútbol en el continente africano.

En las fotos de la campaña, se puede ver a Bono junto a varios jugadores -la mayoría de la Premier League inglesa- con sus botines adornados con los cordones rojos en cuestión. Aparecen el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el ruso Andrei Arshavin (Arsenal), el estadounidense Clint Dempsey (Fulham), el inglés Joe Cole (Chelsea), el brasileño Denilson (Arsenal), el australiano Lucas Neil (Everton), el surcoreano Seol (Fulham) y el italiano Marco Materazzi (Inter). También estuvo el CEO de Nike, Mark Parker.

 

Por Redacción EG: 30/11/2009

Para seguir leyendo:

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.

Vittor: "Noté jugadores de Boca con poca humildad"

El defensor de Racing se refirió a los cruces que tuvieron en el clásico. "Hay cosas que no se dicen", agregó.