DE AQUí Y DE ALLá

Campaña por el SIDA

- por Redacción EG: 30/11/2009 -

Nike, Bono y varios jugadores del fútbol europeo se reunieron en Inglaterra para presentar una campaña que lucha contra el sida, ya que mañana es el Día Mundial de dicha enfermedad.

SOLIDARIOS. El grupo de jugadores junto a Bono y los cordones rojos (AFP).


El proyecto Red, liderado por Bono, el cantante de U2, intenta a través de sus vínculos con importantes firmas recaudar fondos para la lucha contra el sida en África, el continente más afectado por la enfermedad. En esta ocasión, a un día que se festeje el Día Mundial del sida, el cantante logró asociarse con la firma deportiva Nike para recaudar fondos. 

Así, Nike pondrá a la venta en todo el mundo una edición especial de cordones rojos, cuyo 100% de ganancias será destinado para la Fundación de Bono que pugna por mejorar la educación y la medicación de los afectados por el sida a través del fútbol en el continente africano.

En las fotos de la campaña, se puede ver a Bono junto a varios jugadores -la mayoría de la Premier League inglesa- con sus botines adornados con los cordones rojos en cuestión. Aparecen el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el ruso Andrei Arshavin (Arsenal), el estadounidense Clint Dempsey (Fulham), el inglés Joe Cole (Chelsea), el brasileño Denilson (Arsenal), el australiano Lucas Neil (Everton), el surcoreano Seol (Fulham) y el italiano Marco Materazzi (Inter). También estuvo el CEO de Nike, Mark Parker.

 

Por Redacción EG: 30/11/2009

Para seguir leyendo:

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina y se quebró en la conferencia de prensa

Al defensor le comunicaron que no le renovarán el contrato después de junio y se quebró al anunciarlo. Racing o San Lorenzo podrían ser su destino.

Guillermo: "Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta uno a favor..."

El entrenador se mostró golpeado por el empate y hasta tuvo el fallido de mencionarlo como una derrota. No obstante, sostuvo que la diferencia sigue siendo de Boca, aunque ya no dependa de sí mismo...

River enfrenta a Central sabiendo que depende de sí mismo

Este domingo el Millonario se juega una parada brava ante el Canalla, aunque juega con el resultado puesto de Boca y sabiendo que, gracias al partido pendiente, depende de sí mismo: si gana todos los encuentros que siguen es campeón.

Ante Brumbies, los Jaguares sumaron una nueva derrota

Como locales volvieron a caer, en este caso 39-15 ante los Brumbies, líderes y candidatos a quedarse con el Super Rugby. Floja actuación de la franquicia argentina.

Gribaudo: "Le pedimos a Centurión que se pusiera a disposición de la Justicia"

El Secretario General de Boca, en declaraciones con ESPN FC, aseguró que en Boca están preocupados por resolver la situación de Centurión, y también se refirió al posible regreso de Carlos Tevez.

Racing le ganó a San Lorenzo y lo relegó en la pelea

En Avellaneda, con el debut de Juan Musso en el arco, le ganó al Ciclón 2-1 con goles de Rosales y Acuña. Blandi había empatado para el Santo que dejó pasar una buena chance.

Berizzo será el nuevo entrenador del Sevilla

El DT salienta del Celta reemplazará a Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz. Berizzo viene de una gran campaña en Balaídos.

San Martín le ganó a Sarmiento, que quedó a un paso del descenso

Los sanjuaninos derrotaron 4-2 a los juninenses, que deben ganar los cuatro partidos que restan y esperar otros resultados para no perder la categoría.

En un final con polémica, empataron Huracán y Boca

Fue 1-1 en el Ducó con goles de Benedetto y de Gamarra, que marcó de penal en el último minuto. Todo Boca discutió la falta que cobró el árbitro en una jugada que dejó muchas dudas.