DE AQUí Y DE ALLá

Campaña por el SIDA

- por Redacción EG: 30/11/2009 -

Nike, Bono y varios jugadores del fútbol europeo se reunieron en Inglaterra para presentar una campaña que lucha contra el sida, ya que mañana es el Día Mundial de dicha enfermedad.

SOLIDARIOS. El grupo de jugadores junto a Bono y los cordones rojos (AFP).


El proyecto Red, liderado por Bono, el cantante de U2, intenta a través de sus vínculos con importantes firmas recaudar fondos para la lucha contra el sida en África, el continente más afectado por la enfermedad. En esta ocasión, a un día que se festeje el Día Mundial del sida, el cantante logró asociarse con la firma deportiva Nike para recaudar fondos. 

Así, Nike pondrá a la venta en todo el mundo una edición especial de cordones rojos, cuyo 100% de ganancias será destinado para la Fundación de Bono que pugna por mejorar la educación y la medicación de los afectados por el sida a través del fútbol en el continente africano.

En las fotos de la campaña, se puede ver a Bono junto a varios jugadores -la mayoría de la Premier League inglesa- con sus botines adornados con los cordones rojos en cuestión. Aparecen el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el ruso Andrei Arshavin (Arsenal), el estadounidense Clint Dempsey (Fulham), el inglés Joe Cole (Chelsea), el brasileño Denilson (Arsenal), el australiano Lucas Neil (Everton), el surcoreano Seol (Fulham) y el italiano Marco Materazzi (Inter). También estuvo el CEO de Nike, Mark Parker.

 

Por Redacción EG: 30/11/2009

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.