(sin categoría)

El castigo de Serena

La menor de las hermanas Williams fue sancionada por el Comité de Grand Slams por su ataque verbal a una jueza de línea durante una de las semifinales del último US Open.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2009
El Comité de Grand Slams notificó la sanción de la estadounidense Serena Williams, quien deberá pagar 175.000 dólares de multa y estará "a prueba" durante los dos próximos años, por haber atacado verbalmente a una jueza durante una semifinal del último US Open, hace dos meses y medio.

En un comunicado, el comité organizador de los cuatro torneos grandes del tenis, explicó que la número uno del tenis femenino podría ser suspendida en las ediciones del 2010, 2011 y  2012 del US Open si cometiese otra “infracción grave” en las próximas dos campañas en algún Grand Slam. Además, resolvió que, si Williams protagoniza ninguna otra falta antes del 2011, dicha multa se reducirá a 82.500 dólares.

EL EXABRUPTO DE SERENA con la jueza de línea, durante la semifinal del US Open.
Para quienes no recuerdan o no se enteraron del incidente de la menor de las Williams, recordamos que la tenista de 28 años amenazó de muerte a la jueza de línea en la semifinal disputada en el Flushing Meadows, con la belga Kim Clijsters.

Serena no había enojado porque la jueza marcó su foot falt. Entonces, le apuntó con su raqueta y le dijo "te voy a matar" y otras frases intimidatorias, según confesó la jueza de línea a la jueza árbitro, Louise Engzell.

Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley, y determinaron, cuando quedaba todavía un punto por jugar, la descalificación de Williams.

Cabe destacar, que tras el incidente, la tenista emitió un comunicado sin ningún tipo de disculpas, aunque luego aseguró que “sentía sinceramente” su comportamiento.

Alejandra Altamirano Halle