Fútbol

"No fue mi culpa"

- por Redacción EG: 25/11/2009 -

Dijo Martin Hansson, el árbitro sueco que dirigió el partido entre Francia e Irlanda y no cobró la mano de Henry en la jugada del gol de la polémica.

Después de las durísimas críticas que recibió por no haber cobrado la mano de Thierry Henry en la jugada del gol que le dio la clasificación a Francia en el partido ante Irlanda, el árbitro Marin Hansson habló con la prensa por primera vez desde el día del incidente y dijo que no tuvo la culpa de lo que pasó.

EL DIARIO SYDÖSTRAN tuvo la primicia con Hansson, quien se quitó responsabilidad por no sancionar la mano de Henry.


“Ha sido una semana turbulenta. Mucho más puedo decir. (…) Tengo bien entendido, después de todo el apoyo que recibí, que no fue mi culpa. Fue un incidente desafortunado. Tuvo grandes consecuencias para Irlanda, pero no fue responsabilidad de mi equipo arbitral”, se excusó el juez sueco ante el diario local Sydöstran.

Hansson, que trabaja como bombero en su país natal, contó que pensó en abandonar el referato cuando un reportero gráfico que se presentó en la casa de sus padres de 73 y 75 años para tomar fotografías. "Me preguntaba si todas las humillaciones a las que me he tenido que enfrentar merecían la pena”, explicó.

Además, el árbitro desmintió haberse tomado vacaciones en España tras partido que se disputó en Saint Denis. “No es cierto, volví de inmediato a Suecia”, confirmó Hansson.

[AA]
Por Redacción EG: 25/11/2009

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.