(sin categoría)

Misión cumplida

Argentina se quedó con el Pre Mundial de Quilmes y estará en el mundial masculino de India 2010. En una jornada épica venció a Bélgica 4-3 luego de ir perdiendo 3-1.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2009
Imagen IBARRA. Goleador argentino desde la defensa con once goles en el certamen (panamhockey.org).
IBARRA. Goleador argentino desde la defensa con once goles en el certamen (panamhockey.org).
En una jornada para el recuerdo, el seleccionado masculino de hockey sobre césped venció a Bélgica 4-3 y se quedó con el único lugar que otorgaba el Pre Mundial de Quilmes para el Mundial India 2010. Los de Pablo Lombi tuvieron un flojo primer tiempo y se fueron al descanso 2-0 abajo. Sin embargo, en la segunda etapa llegó la recuperación. Primero, Pedro Ibarra descontó a través de un corner corto, pero rápido Bélgica marcó el 3-1 y parecía que se quedaría con el cupo. Pero apareció toda la garra argentina y con goles de Ibarra -de penal-, Lucas Vila y Mario Almada, los chicos dieron vuelta el marcador y se metieron en India 2010 para alegría de los más de 4.000 espectadores que estuvieron en el Estadio Nacional de Qulmes.

Ayer, la Argentina goleó a Irlanda por 4 a 0 por la quinta fecha del Pre Mundial de Quilmes. Los goles argentinos fueron obra de Pedro Ibarra -2-, Lucas Cammareri y Mario Almada. De esta manera, Argentina finalizó la fase regular con 13 puntos mientras que segundo quedó Bélgica con 11.

El jueves, en horas de la tarde, la Argentina ganaba 2-0, gracias a los goles de Pedro Ibarra y Tomás Argento, pero Bélgica se lo empató en los últimos minutos por intermedio de Maxime Luycx y Jerome Dekeyser.

El martes, los comandados por Pablo Lombi, vencieron 7-3 a Chile. Los goles nacionales fueron de Pedro Ibarra, en cinco ocasiones, Mario Almada y Matías Vila. Para los chilenos marcaron Zarhi y Rodríguez, en dos ocasiones. 

Imagen EXPERIENCIA. Mario Almada, marcó el 4-3 de la clasificación ante Bélgica (panamhockey.org).
EXPERIENCIA. Mario Almada, marcó el 4-3 de la clasificación ante Bélgica (panamhockey.org).
En el debut, ante República Checa, la Argentina no hizo un buen partido pero le alcanzó para imponerse 1-0 con gol de Mario Almada. En la segunda jornada, el domingo, los chicos golearon 6-1 a Estados Unidos, con goles de Lucas Vila, Lucas Rey, Pedro Ibarra, Lucas Rossi, Manuel Brunet y Mario Almada. Descontó Patrick Harris.

Los héroes de la clasificación:

1-Juan Espinosa
2-Joaquín González
3-Matías Rey
4-Pedro Ibarra
5-Lucas Argento
6-Juan Martín López
7-Fernando Zylberberg
8-Matías Vila
9-Manuel Brunet
10-Lucas Rey
11-Lucas Rossi
12-Matías González
13-Matías Paredes
14-Mario Almada
15-Lucas Vila
16-Agustín Mazzilli
17-Tomás Argento
18-Lucas Cammareri

El fixture de la Argentina
Sábado 14 de noviembre: 1-0 a República Checa
Domingo 15 de noviembre: 6-1 a Estados Unidos
Martes 17 de noviembre: 7-3 a Chile
Jueves 19 de noviembre: 2-2 con Bélgica
Sábado 21 de noviembre: 4-0 a Irlanda
Domingo 22 de noviembre: 4-3 a Bélgica

Francisco Jáuregui