Auto in

El nuevo circuito de la F1

Con el campeonato definido en favor de Jenson Button, la novedad más interesante en la última jornada será el moderno trazado y el espectacular diseño de la pista en Abu Dhabi.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2009
Este fin de semana, la mayor categoría del automovilismo internacional gozará de una nueva demostración de lujo y diseño cuando en el debutante circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi -Emiratos Árabes-, comiencen a rugir los motores. Si bien el campeón ya se definió, fue Jenson Button, y el título de Constructores se lo adjudicó su equipo Brawn GP, la carrera del domingo significará el gran final para disfrute de los pilotos, el público y los televidentes.

Imagen EL LUJO de un hotel que se erige a un costado del autódromo en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes. (Foto: AFP)
EL LUJO de un hotel que se erige a un costado del autódromo en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes. (Foto: AFP)
El veloz trazado fue creado por el ingeniero y arquitecto alemán Hermann Tilke, quien también diseñó los el de Malasia, China, Bahréin y Estambul. Los vehículos podrán alcanzar 320 km/h de velocidad en la segunda recta, que mide 1.173 metros de longitud. La carrera, al igual que en Interlagos y en Estambul Park, se celebrará en sentido antihorario.La extensión de 5.5 km incluye tres zonas de alta velocidad puntuadas por varias curvas propicias para adelantarse.

En la cuestión meramente deportiva, la última contienda será protagonizada por McLaren y Ferrari, que lucharán por el tercer puesto en la clasificación de constructores. El equipo italiano está a un punto abajo de su rival.

Por última, será una fecha de despedidas. El español Fernando Alonso fichó para correr con Ferrari a partir del 2010 y dejará Renault, escudería con la que logró dos títulos. "Me encantaría terminar la temporada y mi carrera en Renault con un gran resultado", señaló a la prensa. "Será una carrera emocionante, porque tengo recuerdos especiales con este equipo y me voy dejando muchos amigos", concluyó.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, finalizó una etapa de tres años en Ferrari y su futuro es aún incierto.

Gabriel Carrizo Koren