DE AQUí Y DE ALLá

La puerta camilla

- por Redacción EG: 21/10/2009 -

En un partido de la tercera división española, un futbolista sufrió una grave lesión y, a falta de camillas y ambulancia, fue trasladado arriba de una puerta del vestuario. Estará de baja por cuatro meses.

No hay nada peor que la falta de preparación ante una emergencia. En el caso que les vamos a relatar a continuación, el ayudante de campo Diego Durán –que además es jefe de bomberos- reaccionó con inteligencia tras la lesión el jugador Emilio Pinto y resolvió en pocos minutos una situación delicada.

Transcurría el minuto 37 del partido entre el Badajoz y Extremadura de la tercera división española, cuando el futbolista de este último sufrió la luxación de un tobillo y una fractura de peroné.

El dolor que mostraba el jugador alertó a Durán de que debían encontrar una solución efectiva para retirarlo del campo de juego lo más rápido posible. El hombre habrá pensado: ‘Vamos, no hay camillas. ¿Qué hago con este muchacho adolorido. Ya sé. Lo metemos arriba de una puerta. ¡Saquemos una del vestuario!’. Cumpliendo con los pensamientos del jefe de bomberos, los voluntarios fueron a buscar esta improvisada “camilla”, en la que trasladaron a Pinto.
La puerta camilla del Extremadura

“Había que actuar deprisa y con el nerviosismo de la lesión el delegado del equipo estimó que lo más rápido era tomar una puerta por ser una superficie rígida ante la escasez de medios sanitarios en el campo”, explicó Diego Madera, presidente del Extremadura UD, a los medios españoles.

El futbolista, que fue operado ayer y debe manterse al menos cuatro meses fuera de las canchas, agradeció la agilidad de Durán. “Ese hombre tenía que pensar muy rápido y tomó lo que tenía a mano. Sólo puedo agradecerle, igual que a todas las personas que me ayudaron, su inmediata reacción y que me trasladaran hasta la ambulancia intentando que pasara el menor dolor posible”.

Lo cierto es que el Extremadura disponía de varios medios sanitarios para atender emergencias, exceptuando la ambulancia y la camilla. Según alegan en el club, en ese momento, no había ninguna al alcance de la mano. Sin embargo, recordaron que en el vestuario local hay tres camillas. Eso sí, dos son fijas y la que se puede desmontar habría demorado un largo rato al jugador adolorido hasta ser extraída. La solución: una verdadera puerta de emergencias.

 

Por Redacción EG: 21/10/2009

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.