De aquí y de allá

Una previa caliente

Los peruanos están muy enojados con las declaraciones de los jugadores argentinos. Repasamos qué dice la prensa de aquel país en la previa del partido clave ante la Argentina.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2009
Imagen EL BOCON. Instaló el tema de la incentivación.
EL BOCON. Instaló el tema de la incentivación.
Desde El Bocón surgió la teoría de que emisarios argentinos ofrecieron una importante suma de dinero para que Perú venciera 1-0 a Uruguay, en la visita de la Celeste a Lima. Y ahora, dicen que "colombianos y uruguayos preparan una bolsa de 200 mil dólares para los peruanos si le ganan el sábado a Argentina". También destaca las respuestas de los jugadores peruanos a las declaraciones del Kun Aguero -"Perú no juega a nada"-. El delantero Johan Fano dijo "a mí me tiene sin cuidado lo que diga, porque la boca se ha hecho para eso, para hablar, pero lo cierto es que con la boca no se gana, sino todo el mundo sería campeón mundial".

Mientras que el defensor Carlos Zambrano generalizó más la cuestión. "Qué me pueden decir los argentinos si ellos están igual que nosotros, están a punto de quedarse sin Mundial y se ponen a hablar tantas cosas", expresó. 

Imagen ANGUSTIADA. Así consideró Palacios a la Argentina en una entrevista a Crónica Viva.
ANGUSTIADA. Así consideró Palacios a la Argentina en una entrevista a Crónica Viva.
El Diario Ajá, plantea el duelo entre Maradona y Del Solar. El entrenador peruano confesó: "No me produce nada el eliminar a Argentina. Me es indiferente". Crónica Viva publicó una entrevista al Chorri Palacios -se despide de la selección en esta doble fecha- en la que el experimentado volante pone el ojo en el arbitraje del boliviano Ortube. "Ojalá que no sea accidentado este encuentro. Esperamos que ellos -los árbitros- no cometan errores fatales. No me dan seguridad o confianza, espero estar equivocado", dijo.

Otro que dio su opinión fue el ex arquero de Perú, Julio César Balerio, al diario El Comercio. “Tengo miedo de que a Uruguay lo cocinen desde afuera. Grondona se está moviendo por todos lados”, acusó desde Uruguay donde vive actualmente. "Es imposible que Perú le gane a la Argentina aunque le ofrezcan plata", sentenció.

Francisco Jáuregui