(sin categoría)

Uruguay y Venezuela a octavos

La Celeste y la Vinotinto ganaron sus dos partidos en el Mundial Sub 20 de Egipto y ya aseguraron su pase. Paraguay le ganó al local y Brasil lidera su grupo.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2009
Imagen Lodeiro y el festejo de todo Uruguay (Fifa.com).
Lodeiro y el festejo de todo Uruguay (Fifa.com).

Los seleccionados sudamericanos arrancaron con el pie derecho en el Mundial Sub 20 de Egipto y hay dos que ya se aseguraron su pase a octavos. Uruguay había arrancado con un duro triunfo 1-0 ante Inglaterra y en su segunda presentación goleó a Uzbequistán 3-0 con tantos de Nicolás Lodeiro, Santiago García y Urretaviscaya. Mientras que la Vinotinto sorprendió en su debut venciendo 1-0 a Nigeria y goleó 8-0 a la débil Tahití para alcanzar puntaje ideal y el pase a la siguiente fase.

En tanto, Paraguay igualó en su debut 0-0 con Italia y venció al local 2-1. Marcaron Federico Santander y Aldo Paniagua. Junto a los italianos son líderes con 4 unidades.

Mientras que Brasil sólo ha jugado un partido y no tuvo inconvenientes. Apabulló a Costa Rica 5-0, con un doblete de Kardec, Giuliano, Alex Teixeira y Boquita. Mañana juega ante Repúplica Checa que también ganó en su debut.

A pesar de la ausencia de la Argentina, máximo ganador en la categoría con seis títulos, el fútbol sudamericano está siendo muy bien representado en tierras egipcias.

Francisco Jáuregui