De aquí y de allá

Por poco no viaja a Madrid

El senegalés Souleymane Diawara, del Marsella, pasó la noche en una comisaría de la ciudad por no llevar identificación. Casi se pierde el partido de mañana ante el Real.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2009
Imagen La noticia en L'Equipe.fr.
La noticia en L'Equipe.fr.
En la noche de ayer, el central senegalés del Olympique de Marsella, Souleymane Diawara, pasó varias horas en una comisaría de la ciudad al no llevar identificación. El defensor había ido a cenar a un restaurante y al salir la policía lo paró para un control rutinario. Se identificó con su permiso de conducir pero no se lo aceptaron. Y para colmo ya no tenía puntos por varias infracciones que había cometido con anterioridad.

Así, Diawara fue trasladado a una comisaría, donde fue interrogado por los agentes. Y recién a las 3 de la mañana se pudo retirar cuando el consejero deportivo del jugador, Karim Akil, se acercó hasta la seccional con la documentación requerida. De todos modos, su infracción podría costarle cara ya que se arriesga a 4.500 euros de multa, dos años de prisión, tres sin permiso de conducir, más la confiscación de su vehículo.

"Como no tenía ningún documento de identidad, los policías le han llevado a la comisaría sobre las 22.30 horas a la espera de que alguien llevase alguna identificación, que fue lo que hice. Es un incidente que puede pasar todos los días, pero Souleymane Diawara no es un ciudadano cualquiera, la historia ha sido exagerada y ha tomado una amplitud nacional", indicó al respecto, asegurando que el futbolista se encuentra "al cien por cien" para afrontar el partido de mañana ante el Real Madrid por la Champions League.

Francisco Jáuregui