(sin categoría)

"Tenía dos sueños: ganar el US Open y ser como Roger"

De esa manera la Torre de Tandil expresó sus sensaciones al finalizar la heroica final. Un deseo ya lo cumplió y el otro no será necesario porque Del Potro demostró que tiene una estirpe propia.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2009
"Es el mejor momento de toda mi vida. Cumplí mi sueño y nada menos que con Roger. Estaré en la historia de este torneo y es increíble para mí. Vencí a jugadores del nivel de Rafa Nadal y Roger Federer", declaró Juan Martín Del Potro sin caer todavía en lo que acaba de lograr. Además dijo con lágrimas en los ojos que "tenía dos sueños: uno era ganar el Us Open y el otro ser como Federer".
Imagen EMOCIÓN. El momento cúlmine y de alegría. Federer lo esperaba en la red para felicitarlo como un caballero. (AFP)
EMOCIÓN. El momento cúlmine y de alegría. Federer lo esperaba en la red para felicitarlo como un caballero. (AFP)

En relación al momento en que estaba debajo en el marcador comentó: "Soy un jugador con espíritu de lucha que no da por perdida ninguna pelota". El historial entre ambos lo dominaba el suizo (6 a 0) y la Torre de Tandil lo derrotó a Federer por primera vez en su carrera.

"Me mantuve concentrado e hice lo que me pidió mi entrenador y ese fue el fundamento de mi victoria", respondió en conferencia de prensa cuando le consultaron si estaba nervioso durante el encuentro.

"Mi objetivo es estar entre los 3 mejores del mundo en un futuro cercano pero para eso tengo que seguir trabajando y corrigiendo errores", cerró con humildad Delpo.

Gabriel Carrizo Koren