"Teníamos la intención de hacer la versión digital para la Primera División a partir de aquel Gran DT de papel, que hacía Clarín en una primera etapa, pero cuando ellos lo lanzaron en internet no podíamos competir contra ese monstruo porque íbamos a perder", se sincera Rodrigo Muiño.

LOS PREMIOS: son de 500 pesos para el que se imponga en cada fecha y cinco mil para el ganador del juego.



Este fanático de Chacarita de 26 años, que se recibió justo esta semana de Ingeniero en Sistemas en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), comenta que su idea -y la de su socio Mariano Ayesa- es volver conocido al sitio www.tecnicodelascenso.com.ar, porque han hecho una inversión significativa. Es más, hasta que tengan auspiciantes los premios los pagarán de su bolsillo.

"Todo lo bancamos nosotros. Compramos un servidor dedicado, dos caños de enlance y baterías UPS para cuando se corta la luz garantizando así que funcionará 24 por 7", explica con lujo de detalles Rodrigo. Además, la promoción es de boca en boca porque no cuentan con un equipo numeroso a pesar de que un par de amigos se acercaron a colaborar desinteresadamente: uno con folletos y otro con estadísticas de los jugadores.

La semana pasada su página sufrió un ataque y no habían tomado medidas estrictas de seguridad, por lo que perdieron una base de datos de muchos entrenadores amateurs que ya se habían enganchado. Sin embargo, afirma que la continuidad está asegurada, para tranquilidad de los usuarios registrados y de aquellos que se anotarán proximamente.

En cuanto a la posibilidad de elegir tu propio táctica "es una novedad que nosotros propusimos para distinguirnos y nos llamó mucho la atención que Clarín lo haya sacado también" pero el Ingeniero aclara que no considera que se hayan copiado.

La jugabilidad es muy parecida. Hay que conformar un plantel con 11 titulares y 4 suplentes pero el presupuesto imaginario es de 30 millones porque está claro que los futbolistas de la B Nacional no cotizan tanto en el mercado. Una diferencia: los cambios son gratuitos.

Apenas queda una semana para que empiece, ya que el puntapié inicial será en la 5ta del torneo de la B Nacional, y unos 2.500 DTs ya son parte. "El que se anota tarde correrá con desventaja", avisa uno de sus creadores.

Te ayudan con el de Primera

Otra página de ellos que navega en la web, pero relacionada íntimamente al "Torneo Fantástico" es: www.ungrandt.com.ar, la cual te ayuda a mantener tu equipo, te indica los cambios que deberías a hacer en base a rendimientos y bajas (sea por expulsión o por lesión). "Este sitio tiene más de 12 mil usuarios y el chico tucumano ganador de la pasada edición lo utilizaba (Luciano Varas). Lo tenemos registrado", revela Rodrigo. Dato a tener en cuenta si aspiras a ganarte los 100 mil pesos.

Investigando en internet pudimos ver que incluso te ofrece el equipo ideal de la Fecha 3, para que vayas teniendo una idea antes de que el juego comience. Aquí va: Hilario Navarro (18 puntos); Guillermo Burdisso (14), Braian Lluy (11), Javier Páez (9), Julio Barraza (8); Leando Romagnoli (17), Leonel Vangioni (16), Maxi Moralez (16), Alfredo Ramírez (12); Esteban Fuertes (22) y Juan Pereyra (16).

Por Gabriel Carrizo Koren

3 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR
Lio1983Muy bueno, ya hice mi equipo!!
15/09/2009 12:05 hs
0 respuestas
+0
RoberticoMe parece genial que al fin alguien se preocupe por la pasión de los de abajo!!!

Muy buen proyecto y suerte en este emprendimiento!!

(Vamos Belgrano)
12/09/2009 23:40 hs
0 respuestas
+0
eldukea
10/09/2009 23:12 hs
0 respuestas
+0