(sin categoría)

Detenido por fumar

El árbitro peruano Georges Buckley fue apresado al llegar a Chile por una causa de consumo de marihuana, pendiente desde 1997. Iba a dirigir Unión Española-La Equidad por la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2009
Según informaron fuentes policiales, el árbitro peruano Georges Buckley, designado por la Conmebol para dirigir el partido entre Unión Española y La Equidad (Colombia), fue detenido al llegar al aeropuerto internacional de Santiago.
Imagen

El motivo de la detención fue una vieja causa de 1997 por consumo de marihuana. Es que Georges vivió en Chile mientras estudiaba Ingeniería Comercial. Tras su detención fue puesto a disposición del X Juzgado del Crimen de la capital chilena. Aunque por la antigüedad de la orden pendiente y la escasa trascendencia y penalidad de la falta, el árbitro quedaría libre en las próximas horas.
Por lo que no debería tener problemas para dirigir el partido entre Unión Española y La Equidad por los octavos de final de la Copa Sudamericana -en la ida empataron 2 a 2-. Igualmente, las autoridades de la Confederación Sudamericana se movieron rápido y designaron un reemplazante en caso de que Buckley no pueda dirigir esta noche. Designó al también peruano Víctor Hugo Carrillo como juez del partido, cuyos asistentes serán sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.

[FJJ]