(sin categoría)

Todos lucirán el 21

A dos semanas del fallecimiento de Dani Jarque, sus compañeros llevarán el número que usaba el defensor en su espalda en el amistoso ante el Girona.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2009
Mañana, con motivo de un partido amistoso, el Espanyol jugará su primer encuentro tras la muerte del defensor y capitán Dani Jarque. Y es por eso que, cuando visiten al Girona, todos los jugadores del equipo catalán llevarán en sus espaldas el número que utilizaba Jarque, el 21 y su apellido para homenajearlo. A dos semanas del fallecimiento, los Periquitos siguen con el reconocimiento al central.
Imagen

La iniciativa surgió desde el seno del vestuario y  fue apoyada por todo el plantel, aunque se temía que quizás no fuera aceptada, el Comité Arbitral de España dio el visto bueno y el permiso al homenaje. Para que los árbitros del partido no se confundan, cada jugador llevará el 21 en su espalda pero en el pecho el número que usa habitualmente -por ejemplo Nicolás Pareja tendrá el 21 atrás, y el 16 en su pecho-. Más que nada para que no haya confusiones con respecto a los cambios y a las incidencias del partido.

Por otra parte, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino tienen planeado mostrar un cartel de apoyo a la familia y de agradecimiento a los hinchas por el cariño demostrado en las últimas semanas.
Mientras que desde la dirigencia del Girona han confirmado que van a hacer un minuto de silencio en memoria del central.

[FJJ]