(sin categoría)

Reconocido médico detenido por abusar de sus pacientes

Roger Abdelmassih, famoso doctor brasileño y dueño de una clínica de fertilización, fue arrestado a raíz de decenas de denuncias en su contra. Atendió a Pelé y al cantante Roberto Carlos, entre otros.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2009



La conmoción se adueñó de unos de los barrios más lujosos de San Pablo cuando dos personas esposaban a Roger Abdelmassih y lo metían en un vehículo con la insignia policial. En un primer momento cuando los detectives mostraron sus placas, el médico se refugió en la clínica -en la que solían atenderse muchos famosos- gritando que sus captores eran falsos agentes y que intentaban secuestrarlo por lo que la situación no pasó desapercibida.
Imagen En la web de su clínica se vende como "un hombre de familia".
En la web de su clínica se vende como "un hombre de familia".




Un juez emitió una orden de detención contra Abdelmassih bajo la sospecha de que el doctor abusó sexualmente de unas 50 mujeres que pasaron por su consulta. Tras un breve interrogatorio, en el cual el sospechoso negó los cargos que se le imputan, se dispuso que permanezca en prisión preventiva.

El profesional, que le realizó tratamientos al ex futbolista Pelé y al cantante Roberto Carlos para colaborar con la fecundación de sus hijos, se promociona en su págnia de internet como un hombre de familia y con el lema: "Dando alegría y formando familias".

Según indicaron las víctimas Abdelmassih se aprovechaba de ellas cuando se encontraban sedadas o bajo el efecto de la anestesia. "Estaba recostada en la camilla, cuando el médico comenzó a tocar mis senos. Me protegí con los brazos y le dije que no era necesario que tocara mis senos para extraer un óvulo. Él sonrío. Era evidente que sentía placer con lo que estaba haciendo", contó una paciente.

Un total de 53 mujeres que fueron sus pacientes ya testificaron que el médico intentó o cometió abusos contra ellas. Las víctimas son de al menos seis estados brasileños y tenían entre 30 y 45 años. Los casos van de 1994 a 2007.

Gabriel Carrizo Koren