De aquí y de allá

Un goleador de película

- por Redacción EG: 23/07/2009 -

El brasileño Ronaldo participará en un filme iraní sobre una niña palestina que murió en un campo de refugiados. La historia está basada en hechos reales.

Ronaldo Luis Nazario de Lima, actual jugador del Corinthians de su país,  a los 32 años incursionará en el cine a partir de la propuesta de dos directores iraníes: Mansur Sohrabpour y Mohammad Latif. Según el representante del goleador, Fabiano Farah : "Fue firmado un precontrato la semana pasada. Debemos cerrar el acuerdo definitivo en setiembre".

El guión está basado en una historia real de una niña palestina de 13 años, llamada Alneyrab. Esta pequeña vivía en un campo de refugiados durante el conflicto palestino-isarelí en 2005 y soñaba con conocer al astro brasileño. Por algo todos la conocían como Ronaldo, por su admiración por el goleador y por su forma de jugar al fútbol.

VOLVIO. En Corinthians ganó este año el Paulista y la Copa de Brasil. En 24 partidos hizo 17 goles.



El ex Barcelona y Real Madrid, entre otros, hará de si mismo en el filme y aparecerá en los sueños de la pequeña como un emisario de paz enviado por la ONU. El contacto se pudo realizar gracias a la Cámara de Comercio Brasil-Irán. Justamente, el presidente de la misma, Farrokh Chadan, contó que "es un guión basado en hechos reales. Cuenta la historia de una niña que era muy buena jugando con el balón, pero muere después que pierde una pierna al pisar una mina".

El set de filmación se trasladará hasta el Líbano, y los directores planean arrancar a mediados de septiembre para aprovechar la estadía de Ronaldo allí. Es que el 15 de dicho mes, Corinthians y Flamengo disputarán un amistoso en aquel país.

De esta manera, al igual que Carlos Tevez, el brasileño se sumaría a otras estrellas del deporte mundial que llegaron a la pantalla grande. Como por ejemplo: Alfredo Di Stéfano, en Con los mismos colores (1949), Once pares de botas (1954), La Saeta Rubia (1946) y La batalla del domingo (1963). Pelé y Ardiles en Evasión o Victoria (1981). Y Michael Jordan, Larry Bird y Charles Barkley en Space Jam (1996).

Francisco Jáuregui
Por Redacción EG: 23/07/2009

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.