(sin categoría)

Por fin, Roger

Federer consiguió el último Grand Slam que le faltaba y después se paseó con una sonrisa y con la copa por las calles de París.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2009
Imagen El suizo se sacó la espina (Foto: AFP)
El suizo se sacó la espina (Foto: AFP)
Roy Emerson, Rod Laver, Fred Perry, Don Budge y André Agassi ya no están solos. La vuelta por las calles de París era lo que tanto anhelaba él. El frío y la lluvia no alcanza para empañar tanta alegría, ni para evitar el beso desde el alma. Un beso que varios creían que nunca daría, pero que finalmente disfrutó.

Roger Federer se sacudió el polvo de las zapatillas y con él todas las conjeturas sobre su juego. “Ya no es el de antes”, se solía escuchar en los días previos, y encima mientras la bestia española, el príncipe Nadal que le arrebato el trono, seguía a paso firme, cada vez se le iba a complicar más.

Pero el suizo lo logró. ¿Qué cosa?

-Consiguió su primer, y tan esquivo, Roland Garros.

-Alcanzó a Pete Sampras en el record de Grand Slams conseguidos,14, pero además festejó en Francia, donde el estadounidense nunca pudo.

-Entró en el selecto grupo de los que consiguieron los cuatro torneos más importantes del tenis profesional, con los arriba mencionados. Ahora el número se extiende a 6.

Lo que se dijo:

-"Federer es el mejor jugador de la historia. Lo que ha hecho en los últimos cinco años no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás". Pete Sampras.

-“Es un gran campeón por cómo compite fuera y dentro de la cancha, es mágico, su juego merece todo el crédito. Conecta los golpes en sitios imposibles, su concentración es siempre grande y parece jugar su mejor tenis cuando más importa. Los jugadores y los espectadores disfrutan. Hace un tenis muy, muy grande". Rod Laver.

-“Federer es, sin dudas, el más dominante en esta época, pero Rod Laver fue aún más dominante en su tiempo”. Mats Wilander.

-"Ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada sería muy bueno, pero no es algo que haya estado tratando de lograr". Roger Federer.