(sin categoría)

Nuevas historias...

Un gol de Ronaldo que llegó a juicio, el nuevo "ayuda memoria" para arqueros y dos jugadores de la NFL que fueron a pescar y desaparecieron...

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2009
La verdad no duele

El Tribunal Supremo de España decidió desestimar la demanda presentada por siete jugadores de la Sociedad Deportiva Compostela contra Nike por la utilización de imágenes de un partido en el que Ronaldo convertía un gol (después de dejar en el camino a varios rivales) para un spot comercial difundido en 1997.
  
Durante el partido, que se disputó el 13 de octubre de 1996, el entonces futbolista del Barcelona inició una gran jugada que terminó en gol. Para ello, el delantero brasileño tuvo que eludir a quienes fueron los querellantes de la causa.

Imagen RONALDO, DE FESTEJO, en su etapa en el Barcelona.
RONALDO, DE FESTEJO, en su etapa en el Barcelona.
Los jugadores del Compostela decidieron iniciar medidas legales por una supuesta “intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen” y explicaron que el anuncio vulneraba su honor y pidieron una indemnización económica.

Sin embargo, la justicia española rechazó el reclamo argumentando que, al haber firmado el contrato con la Liga que permite la difusión televisiva de los partidos, ceden -¡automáticamente!- todos sus derechos de imagen.

De acuerdo con la sentencia, la empresa de productos deportivos compró a la Liga los derechos de las imágenes de esta jugada, que fue reproducida "sin manipulación de ninguna clase".

Por otra parte, el Tribunal Supremo explicó que la reproducción de las imágenes de los demandantes es "meramente instrumental y accesoria", por lo que descartaron que el aviso publicitario ofenda "el prestigio o reputación de los deportistas".
  
¡A estudiar con un iPod!

En Inglaterra, ya se habla del iPodgate. ¿A qué hace referencia este término? A la novedosa forma de analizar a los jugadores rivales y el debate que generó este nuevo método. Sí, señores. Atrás quedaron los machetes en papel (como utilizó Lehmann ante Argentina durante el Mundial 2006), ahora los futbolistas hacen los deberes con la más pura tecnología. Para muestra, un botón, que en este caso fue el arquero del Manchester United, Ben Foster.

Durante, el partido decisivo entre el equipo de Alex Ferguson y el Tottenham por la Curling Cup terminó en un empate sin goles, después de 120 minutos jugados (90 reglamentarios y 30 suplementarios).
Entonces, no quedaba otra que ir hasta el punto de penal para tener un ganador.
Imagen FOSTER, tapa el remate de O´Hara, después de hacer los deberes con un ¡iPod!
FOSTER, tapa el remate de O´Hara, después de hacer los deberes con un ¡iPod!

Antes de comenzar con la definición, el entrenador de arqueros del Manchester United -Eric Steele- le mostró a Foster con un iPod algunas ejecuciones de sus rivales. Allí pudo ver el video de Jamie O’Hara y darse cuenta que la mayoría de los remates del jugador del Tottenham iban hacia la izquierda.

Por eso, cuando el mediocampista pateó su penal, para el mismo lado de siempre, Foster pudo detener el disparo, que le permitió al United quedarse con el título.

Ante los rumores de que la utilización del iPod como material de consulta infringía el reglamento, la Federación Inglesa salió a aclarar que el uso de este tipo de reproductores multimedia portátiles “no incumple las normas del juego y no tenemos ningún problema sobre ese asunto”.

Chau, papelitos; hola, iPods.

Desaparecidos

Desde el sábado por la mañana, los jugadores de fútbol americano Corey Smith (Detroit) y Victor Marquis Cooper (Oakland Raiders), junto a otras dos personas, permanecen extraviados en la costa del golfo de Florida.

Ron Del Luca, representante de Smith, dijo que los deportistas se subieron al bote pesquero de su cliente desde Clearwater Pass para pescar; y, desde entonces, no tienen noticias de ellos.

Los ex jugadores de la Universidad del Sur de la Florida, Will Bleakley y Nick Schuyler, también estaban en la embarcación, que es buscada intensamente por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las malas condiciones del clima han dificultado la búsqueda de los dos jugadores de la NFL, que fueron compañeros de equipo en 2004, cuando vestían la camiseta de Tampa Bay.