¡Habla memoria!

Sandro Guzmán

Fue arquero de Vélez y Boca, pero no le fue bien y adoptó la cultura rastafari. Ahora se dedica a la música.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2008
Imagen



Pocas personas se pueden imaginar a un jugador de Primera División ligado al rastafarismo. El ejemplo: Sandro Guzmán. El arquero que adoptó esta cultura, luego de un paso frustrado por el fútbol argentino.

Llegó a Boca, luego de haber sido suplente de José Luis Chilavert en Vélez, entre 1994 y 1996. En la Bombonera, hizo su presentación en el arco ante Huracán, por el Apertura ‘96. Tuvo un par de buenas intervenciones y la gente lo alentó. De todas maneras, la buena racha no iba a durar demasiado.
En un partido ante Deportivo Español, el técnico Héctor Veira decidió sacarlo en el entretiempo por la gran cantidad de errores que Guzmán había cometido. Desde ese entonces, el arquero no volvió a jugar en Boca.

Por casualidad o causalidad, en 1997 pasó a Español donde estuvo solo 15 partidos. Después pasó por All Boys, Atlético Tucumán y Argentino de Quilmes. Su alejamiento del mundo del fútbol estaba casi declarado.

Guzmán, que ya había adoptado el look rastafari, se volcó hacia la música. Bajo el nombre de Dj Sandro o Jah Sandro, se dedicó al sound system y al raggamuffin. Es amigo de Fidel Nadal, ex cantante de la banda de reggae Todos Tus Muertos.

Su última presentación en los medios fue en el programa de Fox, Fútbol Para Todos, donde presentó su veta artística.

Por Alejandra Altamirano Halle