(sin categoría)

ADIOS, FIERA

Sergio Silvano Maciel, delantero símbolo de Deportivo Armenio que también pasó por Estudiantes, San Lorenzo (foto) y la Selección, falleció esta madrugada a causa de un infarto.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2008
Sergio Silvano Maciel, conocido en el mundo fútbol como La Fiera, falleció esta madrugada a los 42 años producto de un infarto. El delantero que marcó una época en Deportivo Armenio, pasó por todas las categorías del fútbol argentino y se lo recuerda también por haber sido quien le convirtió el último gol a Hugo Gatti. 
Además de Armenio, con el que fue campeón del Nacional B y ascendió a Primera en 1987, La Fiera jugó en Lamadrid en el ascenso y en Estudiantes, Gimnasia y Tiro y San Lorenzo en la A. También tuvo unos pasos por el exterior: en Alemania actuó en el Hamburgo y el Blau Weiss, en España en el Toledo y en Venezuela en Deportivo Táchira y Caracas. Y hasta se dio el lujo de ponerse la celeste y blanca, ya que Carlos Bilardo lo convocó para tres partidos (frente a Colombia, Ecuador y Chile) en 1988.
 
El 11 de septiembre de 1988, Maciel aprovechó un error de Gatti para sellar el histórico 1-0 de Armenio sobre Boca en La Bombonera. “Es uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Habíamos ido a tratar de que nos hicieran menos de cinco goles”, le reveló alguna vez a El Gráfico.
 
Ese fue el último tanto oficial que recibió el Loco, ya que el Pato Pastoriza, por entonces DT Xeneize, lo sacó y le dio la titularidad a Navarro Montoya.
 
Hijo de un empleado metalúrgico y una ama de casa, Sergio llegó al humilde barrio Central de Rafael Castillo cuando sólo tenía cuatro años, procedente de su Chaco natal. El Catre –así lo llamaban hasta que Mariano Closs lo bautizó con su apodo más conocido-, punta potente y veloz, redondeó una carrera que, en Primera, se cerró con 138 partidos y 30 goles.