El Especialista

Gastón Recondo

- por Redacción EG: 21/07/2008 -

El periodista de TyC Sports nos cuenta qué aprendió de Jorge Guinzburg, cómo vive este nuevo año en Mañanas Informales, y mucho más.

1) ¿Cómo estás viviendo este nuevo año de Mañanas Informales?
Está siendo difícil por un lado, pero contenedor por el otro. No me permito pensar demasiado, pero me hace bien compartir el trabajo con la misma gente.

2) ¿Qué aprendiste de Jorge Guinzburg?
Un montón de cosas, pero hay algo que me dejó muy en claro es que nunca es tarde para aprender. Ni él que era uno de los más consagrados dejaba de preguntar. El lo hacía siempre, porque la inquietud no tiene que desaparecer nunca.
 
3) ¿Dónde te divertís más en Mañanas Informales o en Estudio Fútbol?
En los dos programas me siento muy bien. Obviamente, que me muero de risa con Mañanas Informales.
 
4) ¿Las peleas con Horacio Pagani estás arregladas?
No, no están arregladas. Nada de lo que se ve en televisión en lo que yo trabajo está arreglado.
 
5) Entonces, ¿lo hacen enojar a propósito?
El se enoja siempre. Se enoja con nosotros y la gente lo puede ver, porque nosotros estamos saliendo por TV, pero él se enoja siempre con muchas cosas durante el día y con quienes no opinen como él.
 
6) ¿Qué proyectos tenés en mente para el año que viene?
En principio, quiero terminar bien el año, porque el comienzo de éste fue bastante traumático. En lo profesional, tengo varias ideas concretas, que dependen de una aprobación.
 
7) ¿Te gustaría dar clases?
No quiero invadir otras profesiones. Actualmente, coordino la carrera de periodismo deportivo en el ESBA de Villa Urquiza. Me encargo de seguir de cerca al alumnado, viendo como responden en diferentes materias, no tomando la especificidad de una materia sola.
 
8) ¿Te molesta que te encasillen como un periodista de River?
No. Creo que si es así, es cada vez menor. Yo lo siento así. No tengo problemas que se diga que soy de River porque es así, pero yo hago mi trabajo todos los días como periodista como aprendí, por eso lo hago siendo imparcial.
 
9) Hace poco Daniel Passarella anticipó que podría presentarse a elecciones para ocupar la presidencia de River, ¿qué opinás al respecto?
Creo que si es por conocer River, él lo conoce muy bien, y la gente también lo conoce a él. Y si él tiene la preparación para hacerlo, me parece perfecto que alguien que se prepara para algo tenga su oportunidad. No sé si es lo ideal, pero está bien que, si se está preparando como dijo, pueda hacerlo.
 
10) Para este campeonato Ricky Sarkany te apostó que en caso de que Estudiantes hubiera salido campeón, te tenías que rapar la cabeza y zafaste. ¿Ya pensaste que vas a apostar para el próximo torneo y con quién?
Si él (Sarkany) vuelve, no me tiro para atrás. Igual, me gusta apostar solo para poder conseguir mis metas por mi mismo.

Alejandra Altamirano Halle

 

Por Redacción EG: 21/07/2008

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.