El Especialista

Gastón Recondo

- por Redacción EG: 21/07/2008 -

El periodista de TyC Sports nos cuenta qué aprendió de Jorge Guinzburg, cómo vive este nuevo año en Mañanas Informales, y mucho más.

1) ¿Cómo estás viviendo este nuevo año de Mañanas Informales?
Está siendo difícil por un lado, pero contenedor por el otro. No me permito pensar demasiado, pero me hace bien compartir el trabajo con la misma gente.

2) ¿Qué aprendiste de Jorge Guinzburg?
Un montón de cosas, pero hay algo que me dejó muy en claro es que nunca es tarde para aprender. Ni él que era uno de los más consagrados dejaba de preguntar. El lo hacía siempre, porque la inquietud no tiene que desaparecer nunca.
 
3) ¿Dónde te divertís más en Mañanas Informales o en Estudio Fútbol?
En los dos programas me siento muy bien. Obviamente, que me muero de risa con Mañanas Informales.
 
4) ¿Las peleas con Horacio Pagani estás arregladas?
No, no están arregladas. Nada de lo que se ve en televisión en lo que yo trabajo está arreglado.
 
5) Entonces, ¿lo hacen enojar a propósito?
El se enoja siempre. Se enoja con nosotros y la gente lo puede ver, porque nosotros estamos saliendo por TV, pero él se enoja siempre con muchas cosas durante el día y con quienes no opinen como él.
 
6) ¿Qué proyectos tenés en mente para el año que viene?
En principio, quiero terminar bien el año, porque el comienzo de éste fue bastante traumático. En lo profesional, tengo varias ideas concretas, que dependen de una aprobación.
 
7) ¿Te gustaría dar clases?
No quiero invadir otras profesiones. Actualmente, coordino la carrera de periodismo deportivo en el ESBA de Villa Urquiza. Me encargo de seguir de cerca al alumnado, viendo como responden en diferentes materias, no tomando la especificidad de una materia sola.
 
8) ¿Te molesta que te encasillen como un periodista de River?
No. Creo que si es así, es cada vez menor. Yo lo siento así. No tengo problemas que se diga que soy de River porque es así, pero yo hago mi trabajo todos los días como periodista como aprendí, por eso lo hago siendo imparcial.
 
9) Hace poco Daniel Passarella anticipó que podría presentarse a elecciones para ocupar la presidencia de River, ¿qué opinás al respecto?
Creo que si es por conocer River, él lo conoce muy bien, y la gente también lo conoce a él. Y si él tiene la preparación para hacerlo, me parece perfecto que alguien que se prepara para algo tenga su oportunidad. No sé si es lo ideal, pero está bien que, si se está preparando como dijo, pueda hacerlo.
 
10) Para este campeonato Ricky Sarkany te apostó que en caso de que Estudiantes hubiera salido campeón, te tenías que rapar la cabeza y zafaste. ¿Ya pensaste que vas a apostar para el próximo torneo y con quién?
Si él (Sarkany) vuelve, no me tiro para atrás. Igual, me gusta apostar solo para poder conseguir mis metas por mi mismo.

Alejandra Altamirano Halle

 

Por Redacción EG: 21/07/2008

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.