El Especialista

Gastón Recondo

- por Redacción EG: 21/07/2008 -

El periodista de TyC Sports nos cuenta qué aprendió de Jorge Guinzburg, cómo vive este nuevo año en Mañanas Informales, y mucho más.

1) ¿Cómo estás viviendo este nuevo año de Mañanas Informales?
Está siendo difícil por un lado, pero contenedor por el otro. No me permito pensar demasiado, pero me hace bien compartir el trabajo con la misma gente.

2) ¿Qué aprendiste de Jorge Guinzburg?
Un montón de cosas, pero hay algo que me dejó muy en claro es que nunca es tarde para aprender. Ni él que era uno de los más consagrados dejaba de preguntar. El lo hacía siempre, porque la inquietud no tiene que desaparecer nunca.
 
3) ¿Dónde te divertís más en Mañanas Informales o en Estudio Fútbol?
En los dos programas me siento muy bien. Obviamente, que me muero de risa con Mañanas Informales.
 
4) ¿Las peleas con Horacio Pagani estás arregladas?
No, no están arregladas. Nada de lo que se ve en televisión en lo que yo trabajo está arreglado.
 
5) Entonces, ¿lo hacen enojar a propósito?
El se enoja siempre. Se enoja con nosotros y la gente lo puede ver, porque nosotros estamos saliendo por TV, pero él se enoja siempre con muchas cosas durante el día y con quienes no opinen como él.
 
6) ¿Qué proyectos tenés en mente para el año que viene?
En principio, quiero terminar bien el año, porque el comienzo de éste fue bastante traumático. En lo profesional, tengo varias ideas concretas, que dependen de una aprobación.
 
7) ¿Te gustaría dar clases?
No quiero invadir otras profesiones. Actualmente, coordino la carrera de periodismo deportivo en el ESBA de Villa Urquiza. Me encargo de seguir de cerca al alumnado, viendo como responden en diferentes materias, no tomando la especificidad de una materia sola.
 
8) ¿Te molesta que te encasillen como un periodista de River?
No. Creo que si es así, es cada vez menor. Yo lo siento así. No tengo problemas que se diga que soy de River porque es así, pero yo hago mi trabajo todos los días como periodista como aprendí, por eso lo hago siendo imparcial.
 
9) Hace poco Daniel Passarella anticipó que podría presentarse a elecciones para ocupar la presidencia de River, ¿qué opinás al respecto?
Creo que si es por conocer River, él lo conoce muy bien, y la gente también lo conoce a él. Y si él tiene la preparación para hacerlo, me parece perfecto que alguien que se prepara para algo tenga su oportunidad. No sé si es lo ideal, pero está bien que, si se está preparando como dijo, pueda hacerlo.
 
10) Para este campeonato Ricky Sarkany te apostó que en caso de que Estudiantes hubiera salido campeón, te tenías que rapar la cabeza y zafaste. ¿Ya pensaste que vas a apostar para el próximo torneo y con quién?
Si él (Sarkany) vuelve, no me tiro para atrás. Igual, me gusta apostar solo para poder conseguir mis metas por mi mismo.

Alejandra Altamirano Halle

 

Por Redacción EG: 21/07/2008

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.