El Especialista

Gastón Recondo

- por Redacción EG: 21/07/2008 -

El periodista de TyC Sports nos cuenta qué aprendió de Jorge Guinzburg, cómo vive este nuevo año en Mañanas Informales, y mucho más.

1) ¿Cómo estás viviendo este nuevo año de Mañanas Informales?
Está siendo difícil por un lado, pero contenedor por el otro. No me permito pensar demasiado, pero me hace bien compartir el trabajo con la misma gente.

2) ¿Qué aprendiste de Jorge Guinzburg?
Un montón de cosas, pero hay algo que me dejó muy en claro es que nunca es tarde para aprender. Ni él que era uno de los más consagrados dejaba de preguntar. El lo hacía siempre, porque la inquietud no tiene que desaparecer nunca.
 
3) ¿Dónde te divertís más en Mañanas Informales o en Estudio Fútbol?
En los dos programas me siento muy bien. Obviamente, que me muero de risa con Mañanas Informales.
 
4) ¿Las peleas con Horacio Pagani estás arregladas?
No, no están arregladas. Nada de lo que se ve en televisión en lo que yo trabajo está arreglado.
 
5) Entonces, ¿lo hacen enojar a propósito?
El se enoja siempre. Se enoja con nosotros y la gente lo puede ver, porque nosotros estamos saliendo por TV, pero él se enoja siempre con muchas cosas durante el día y con quienes no opinen como él.
 
6) ¿Qué proyectos tenés en mente para el año que viene?
En principio, quiero terminar bien el año, porque el comienzo de éste fue bastante traumático. En lo profesional, tengo varias ideas concretas, que dependen de una aprobación.
 
7) ¿Te gustaría dar clases?
No quiero invadir otras profesiones. Actualmente, coordino la carrera de periodismo deportivo en el ESBA de Villa Urquiza. Me encargo de seguir de cerca al alumnado, viendo como responden en diferentes materias, no tomando la especificidad de una materia sola.
 
8) ¿Te molesta que te encasillen como un periodista de River?
No. Creo que si es así, es cada vez menor. Yo lo siento así. No tengo problemas que se diga que soy de River porque es así, pero yo hago mi trabajo todos los días como periodista como aprendí, por eso lo hago siendo imparcial.
 
9) Hace poco Daniel Passarella anticipó que podría presentarse a elecciones para ocupar la presidencia de River, ¿qué opinás al respecto?
Creo que si es por conocer River, él lo conoce muy bien, y la gente también lo conoce a él. Y si él tiene la preparación para hacerlo, me parece perfecto que alguien que se prepara para algo tenga su oportunidad. No sé si es lo ideal, pero está bien que, si se está preparando como dijo, pueda hacerlo.
 
10) Para este campeonato Ricky Sarkany te apostó que en caso de que Estudiantes hubiera salido campeón, te tenías que rapar la cabeza y zafaste. ¿Ya pensaste que vas a apostar para el próximo torneo y con quién?
Si él (Sarkany) vuelve, no me tiro para atrás. Igual, me gusta apostar solo para poder conseguir mis metas por mi mismo.

Alejandra Altamirano Halle

 

Por Redacción EG: 21/07/2008

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.