El Especialista

Gastón Recondo

- por Redacción EG: 21/07/2008 -

El periodista de TyC Sports nos cuenta qué aprendió de Jorge Guinzburg, cómo vive este nuevo año en Mañanas Informales, y mucho más.

1) ¿Cómo estás viviendo este nuevo año de Mañanas Informales?
Está siendo difícil por un lado, pero contenedor por el otro. No me permito pensar demasiado, pero me hace bien compartir el trabajo con la misma gente.

2) ¿Qué aprendiste de Jorge Guinzburg?
Un montón de cosas, pero hay algo que me dejó muy en claro es que nunca es tarde para aprender. Ni él que era uno de los más consagrados dejaba de preguntar. El lo hacía siempre, porque la inquietud no tiene que desaparecer nunca.
 
3) ¿Dónde te divertís más en Mañanas Informales o en Estudio Fútbol?
En los dos programas me siento muy bien. Obviamente, que me muero de risa con Mañanas Informales.
 
4) ¿Las peleas con Horacio Pagani estás arregladas?
No, no están arregladas. Nada de lo que se ve en televisión en lo que yo trabajo está arreglado.
 
5) Entonces, ¿lo hacen enojar a propósito?
El se enoja siempre. Se enoja con nosotros y la gente lo puede ver, porque nosotros estamos saliendo por TV, pero él se enoja siempre con muchas cosas durante el día y con quienes no opinen como él.
 
6) ¿Qué proyectos tenés en mente para el año que viene?
En principio, quiero terminar bien el año, porque el comienzo de éste fue bastante traumático. En lo profesional, tengo varias ideas concretas, que dependen de una aprobación.
 
7) ¿Te gustaría dar clases?
No quiero invadir otras profesiones. Actualmente, coordino la carrera de periodismo deportivo en el ESBA de Villa Urquiza. Me encargo de seguir de cerca al alumnado, viendo como responden en diferentes materias, no tomando la especificidad de una materia sola.
 
8) ¿Te molesta que te encasillen como un periodista de River?
No. Creo que si es así, es cada vez menor. Yo lo siento así. No tengo problemas que se diga que soy de River porque es así, pero yo hago mi trabajo todos los días como periodista como aprendí, por eso lo hago siendo imparcial.
 
9) Hace poco Daniel Passarella anticipó que podría presentarse a elecciones para ocupar la presidencia de River, ¿qué opinás al respecto?
Creo que si es por conocer River, él lo conoce muy bien, y la gente también lo conoce a él. Y si él tiene la preparación para hacerlo, me parece perfecto que alguien que se prepara para algo tenga su oportunidad. No sé si es lo ideal, pero está bien que, si se está preparando como dijo, pueda hacerlo.
 
10) Para este campeonato Ricky Sarkany te apostó que en caso de que Estudiantes hubiera salido campeón, te tenías que rapar la cabeza y zafaste. ¿Ya pensaste que vas a apostar para el próximo torneo y con quién?
Si él (Sarkany) vuelve, no me tiro para atrás. Igual, me gusta apostar solo para poder conseguir mis metas por mi mismo.

Alejandra Altamirano Halle

 

Por Redacción EG: 21/07/2008

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.