Personajes

QUIERE, TODAVIA NO PUEDE

El crack portugués rompió el silencio después de un buen tiempo y volvió a expresar sus deseos de jugar en el Real, aunque afirmó que todavía no tiene nada arreglado.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2008
El posible pase de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid es, sin margen para dudas, la gran novela del mercado de pases en el verano europeo. Que sí, que no, que ahora, que después, que 15 más o quince menos, el asunto es que mucho se habla pero poco cambia el panorama y la transferencia nunca termina de confirmarse.
El protagonista de la historia, que se había pronunciado públicamente por última vez cuando su selección todavía seguía en carrera en la Eurocopa, rompió el silencio hoy y aunque volvió a dejar bien claro que su intención es vestir de blanco en la próxima temporada, aseguró que todavía no tiene nada firmado con el club español.

En declaraciones a la cadena de televisión inglesa Sky, Cristiano afirmó que "no he llegado a un acuerdo con el Real Madrid". Sin embargo, casi al mismo tiempo dijo en TVI, de Portugal, que “ya saben lo que he dicho, lo que deseo y lo que me gustaría. Ya veremos. Estoy completamente de acuerdo con el presidente de la FIFA. Ahora hay que esperar y ver, pero no sé dónde empezaré la temporada".

La referencia a Blatter obedece a las declaraciones que el capo de la FIFA hizo sobre el tema hace unos días. "Siempre estoy a favor de proteger al jugador y si el jugador quiere marcharse, dejen que se vaya”, había tirado el dirigente, que hasta se refirió a las reglas del mercado actual como una “forma de esclavitud moderna”.

Desde que terminó la temporada europea, son muchas las informaciones que relacionaron a Ronaldo con el Real Madrid, pero éstas tomaron mayor dimensión después de la eliminación de la selección portuguesa de la Eurocopa.

Cuatro meses

Por otro lado, la estrella portuguesa expresó que “espero estar totalmente recuperado en cuatro meses”. Se refiere a la operación a la que fue sometido en un tobillo días atrás, en un prestigioso centro médico holandés.

Dónde jugará cuando regrese a las canchas, es lo que todo el planeta fútbol quisiera saber. Dónde quiere hacerlo él, cada día está más claro.

 Aquiles Furlone.

Más de Personajes