Personajes

El hombre del momento

El Cholo Simeone es el personaje de moda del verano argentino y mientras él se prepara para su gran desafío en River, nosotros repasamos su carrera como jugador y DT. Para ver y disfrutar, un tipo que es sinónimo del fútbol.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2008
Es, sin dudas, el gran personaje del verano si de fútbol se trata. El más buscado, el más requerido, al que todos miran. Y ahora que está de moda, nosotros aprovechamos para hacer un repaso por su extensa y triunfal trayectoria. A continuación, imágenes de sus épocas de jugador y también algunas de su etapa como director técnico que, si bien lleva poco tiempo, ya puede considerarse exitosa.
Para empezar, un día en el que logró algo que marcó su carrera y la de quien resultó damnificado. Aprendan cómo hacer expulsar a Beckham sin siquiera tocar la pelota.
Sobre el final de su carrera como futbolista, cumplió el sueño de ponerse la camiseta de Racing, el equipo al que iba a ver de chiquito. Acá , uno de los tres goles que marcó con los colores de la Academia, en este caso a Rosario Central.

Donde lo quieren casi como en ningún otro lado es en Madrid, precisamente en el Atlético, donde marcó una época y se convirtió en emblema del equipo que ganó el famoso doblete. Un cabezazo del Cholo puede desatar la locura entre los Colchoneros...

Su primer equipo en Europa fue el Pisa. Le dieron 40 minutos para decidir si cruzaba el Atlántico a los 20 años o seguía en Vélez. Como se sabe, dijo que sí, pero mejor que lo cuente él... En el mismo programa, Alfio Basile, actual DT de la selección, describe a Simeone como jugador.

A continuación, va un compilado con imágenes suyas como jugador, casi todas en su etapa del Inter, donde también dejó su huella.

Ahora pasamos a su etapa de director técnico. Empezamos con su último partido como entrenador de Racing, donde no faltó la emoción. Seguimos con un video caserito, con palabras suyas dirigidas al público de Estudiantes, filmado desde la tribuna en la cancha de Vélez, el día que el Pincha le ganó el desempate del Apertura 2006 a Boca. Por último, el momento en que le anuncia a la prensa que deja Estudiantes. Días después firmaría contrato con River...

Para el cierre nos guardamos una perlita: un compilado con goles del Cholo con todas las camisetas que vistió en su brillante trayectoria como jugador y un cierre con un tanto difícil de olvidar, que lo firmó Bati pero que lo tuvo a él como autor intelectual...

Producción: Aquiles Furlone.

Más de Personajes