(sin categoría)

Adrián Piedrabuena

El periodista de Olé es uno de los que siguen el día a día de Boca y acá analiza la crisis que generó la derrota con River, el caso Banega, las decisiones de Russo y cómo seguirá el futuro del club.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2007

Octubre de 2007
1) ¿Está bien que Banega sea “frizado”?-No, a Banega hay que contenerlo, no castigarlo.
2) Si pasa, ¿será por la expulsión o por lo que sucedió después con su vida privada (que luego se hizo pública)?-No fue el único culpable de la derrota con River. Su segunda amarilla fue consecuencia del desequilibrio de Boca. Y su salida nocturna ocurrió el domingo, después de casi 10 días concentrado. 
3) ¿Una derrota en un superclásico puede tirar por la borda todo un proceso? -No, pero puede erosionarlo. Este, además, es un proceso nuevo. En Boca, hay un antes y un después de Riquelme.
4) ¿Está bien que perder claramente un partido de fútbol provoque vergüenza de salir a la calle?-La de Russo, en este caso, es una frase de ocasión, una exageración. Si cada uno hizo lo imposible por no perder, no debería sentir vergüenza. El técnico, en este punto, debería sentirse responsable, no avergonzado.
5) Para levantarse de este golpe, ¿a Boca no le queda otra que ganar el Apertura o el Mundial de Clubes?-Sí, porque de lo contrario, la imagen de la frustración será el 0-2 en el Monumental.
6) ¿A este Boca, tal cual está ahora, le alcanza lo que tiene para volver de Japón con la Copa?-No. Debe volver a ser un equipo regular, con autoridad y control. En eso será fundamental el entrenador. Y además, necesita recuperar a sus individualidades.
7) ¿Se sintió mucho en este tiempo la ausencia de Riquelme o todo se magnificó después de la derrota ante River?-La ausencia de Riquelme se notó apenas se fue. Nadie pudo ni supo ocupar su lugar. El mejor Riquelme de todos los tiempos es irreemplazable. Boca hizo buenos partidos en el torneo (Banfield, San Lorenzo) y se fue dignamente de la Sudamericana. Pero sin Román no tuvo el salto de calidad.
8) ¿Debe seguir probando con Gracián, u otro, en la posición que ocupaba Román o es momento de cambiar de esquema?-El técnico debe buscar las respuestas que no encuentran los jugadores. Gracián no es Riquelme. Debería cambiar el esquema con o sin Gracián. El 4-4-2, con Gracián como el mixto del doble cinco, o el 4-4-2 con Gracián en el banco.
9) ¿A Boca le hace falta un caudillo?-A Boca le falta un líder. Riquelme lo era. Russo, desde el banco, no lo es. De los históricos, Battaglia puede acercarse a la condición de líder.
10) ¿Paletta o Maidana tienen chapa para, con el tiempo, convertirse en uno de esos líderes?-Los dos necesitan tiempo y, por ende, partidos. Paletta impresionó de entrada, pero mostró su peor cara en el superclásico. Maidana parece hecho para Boca, por fibra y velocidad en los cierres, pero aún se le nota la timidez.
 Aquiles Furlone.