Flashback

Argentina '91

- por Redacción EG: 00/00/0000 -

Bati explotó y no hubo quien lo parara.

Equipazo armado por el Coco, con el sello que más le gusta al DT. Defensa sólida, entrega y buen pie en el medio y una delantera letal. Campeón legítimo y orgulloso. Equipazo armado por el Coco, con el sello que más le gusta al DT. Defensa sólida, entrega y buen pie en el medio y una delantera letal. Campeón legítimo y orgulloso. 
El título se negaba desde 1959, cuando todavía se llamaba Campeonato Sudamericano, y el primer torneo oficial con Alfio Basile al frente de la selección parecía una linda excusa para volver a festejar.Y así fue. Con un equipo que mostró un gran funcionamiento colectivo, una destacada coordinación entre líneas y varios puntos altos a nivel individual:

-La explosión total de Batistuta, una bestia del gol que empezaba a escribir con letra grande su historia en la celeste y blanca. El delantero terminó como máximo anotador con 6 tantos.
-Un brillante Leo Rodríguez, que en el torneo alcanzó el pico máximo de rendimiento de su carrera y fue el conductor ideal, de esos de buen pie como le gustan al Coco.
-La entrega, el sacrificio, el despliegue y el buen juego del Cholo Simeone, que además aportó su cuota de gol con dos, uno de ellos en el últmo partido.
-Un Caniggia intratable que se entendió a la perfección con Bati, con la velocidad de siempre, su pique demoledor y el recordado golazo a Paraguay (imposible olvidar a Chilavert revolcándose por el piso para intentar frenarlo).

Ni el fantasma de Brasil, ni el toque de Colombia, ni toda el agua que cayó la noche contra Chile pudieron apagar el espíritu ganador del equipo. El Coco, quien terminó con lágrimas en los ojos el día de la consagración, estiraba su invicto a 14 partidos y en Argentina comenzaba a soñarse en grande mirando a Estados Unidos 94.

La campaña
8/7/1991 Ronda preliminar, Venezuela 3-0 (Batistuta -2- y Caniggia)
10/7/1991 Ronda preliminar, Chile, 1-0 (Batistuta)
12/7/1991 Ronda preliminar, Paraguay, 4-1 (Batistuta, Simeone, Astrada y Caniggia).
14/7/1991 Ronda preliminar, Perú, 3-2 (Latorre, Craviotto y Claudio García).
17/7/1991 Ronda final, Brasil, 3-2 (Franco -2- y Batistuta).
19/7/1991 Ronda final, Chile, 0-0.
21/7/1991 Ronda final, Colombia, 2-1 (Simeone y Batistuta)

LA PALABRA DEL DT

"Quedé copado con este grupo. Por el fútbol que juega, por la forma de comportarse, por la humildad, porque nunca subestiman a nadie". 

- por Redacción EG: 00/00/0000 -