Varios

Arrestaron por homicidio involuntario al jugador de hóckey sobre hielo que le cortó la garganta a un rival con un patín

Matt Petgrave mató sin querer a Adam Johnson el 28 de octubre en un juego de la liga del Reino Unido. Lo curioso es que el fin de semana pasado fue ovacionado por 8 mil personas en la previa de un partido.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2023

La policía de Inglaterra arrestó a Matt Petgrave por la muerte de Adam Johnsoncuya garganta fue cortada por el patín durante un partido entre los Nottingham Panthers y los Sheffield Steelers.

El arresto se anunció el martes, 17 días después del incidente, en el cual Johnson cayó a la pista de hielo y luego intentó patinar hasta el banco mientras se sujetaba el cuello.

La sangre cubrió el hielo y Johnson fue declarado muerto más tarde después de ser transportado a un hospital. 

El trágico accidente en el hóckey sobre hielo que terminó con la vida de Adam Johnson.
"Nuestra investigación se inició inmediatamente después de esta tragedia y hemos estado llevando a cabo investigaciones extensas desde entonces para reconstruir los eventos que llevaron a la pérdida de Adam en estas circunstancias sin precedentes", dijo en el comunicado el superintendente jefe detective de la policía de South Yorkshire, Becs Horsfall. 

"Los miembros del público se abstienen de hacer comentarios y especulaciones que puedan obstaculizar este proceso. Nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados por este devastador incidente mientras continúan las investigaciones", agregó el comunicado.

Johnson, de 29 años, creció en Hibbing, Minnesota, donde fue una estrella del hóckey en la escuela secundaria. Jugó dos años en la Universidad de Minnesota-Duluth y luego jugó para los Pingüinos de Pittsburgh en la NHL y en la Liga Americana de Hockey antes de mudarse a Europa. 

Ovación de pie para Matt Petgrave tras la muerte de Johnson.
Petgrave, por su parte, fue ovacionado de pie por 8 mil espectadores durante el primer partido como local de su equipo después de la muerte de Johnson.