TMA: Todo menos Argentina

Patón Bauza dirigirá en el Mundial

El ex DT de la Selección Argentina será entrenador de Arabia Saudita, uno de los ocho países ya clasificados para Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen Edgardo Bauza.
Edgardo Bauza.
El entrenador argentino Edgardo Bauza firmó hoy con Arabia Saudita para dirigir su seleccionado de fútbol para el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del holandés Bert van Marwijk, tras su paso por Emiratos Árabes Unidos, según informó la cuenta oficial de la Federación árabe en Twitter.

"Edgardo Bauza llegó a un acuerdo para dirigir en la Copa del Mundo de Rusia 2018", explicó la dirigencia de Arabia Saudita junto con dos fotos del rosarino con dirigentes del país asiático más un comunicado en la lengua local.

El Patón estuvo al frente del representativo de Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria de Asia aunque no consiguió la clasificación producto de un triunfo (2-1 con Arabia Saudita), un empate (1-1 con Tailandia) y dos derrotas (2-0 frente a Australia y 1-0 con Irak). 

El saldo final lo dejó en el cuarto escalón del grupo 2, con trece unidades, a seis del tercero Australia -se enfrentará a Siria por el último cupo de ese continente- y del segundo Arabia Saudita, mientras que el puntero Japón se escapó a siete puntos.

Los otros dos que sacaron boleto para la Copa del Mundo de Rusia fueron Corea del Sur e Irán. 

El argentino Jorge Indio Solari fue el único que estuvo al frente de Arabia Saudita en un Mundial, ya que lo hizo en Estados Unidos 1994, al tiempo que Gabriel Calderón contó con un breve paso de apenas doce meses (2004-2005) sin demasiado éxito.

Por otro lado, durante su paso por Argentina, Bauza se hizo cargo de la Selección tras la salida de Gerardo Martino y con la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez como ente regulador dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó su lugar en abril pasado cuando asumió Claudio Chiqui Tapia como nuevo presidente.

Bauza, de 59 años, terminó su mandato con muchos altibajos y sus dirigidos nunca consiguieron la regularidad esperada (tres victorias, dos empates y 3 derrotas) luego de un debut positivo contra Uruguay (1-0) y una gran noche contra Colombia (3-0) recibió dos golpes duros ante Brasil (0-3) y Bolivia (0-2), que se sumaron a la falta de respaldo del plantel, y lo desvincularon los flamantes dirigentes para darle lugar a Jorge Sampaoli.

Fuente: Télam.