TMA: Todo menos Argentina

El pronóstico de Godín sobre la Argentina de Bauza

El capitán y símbolo de Uruguay dijo que su selección tiene que mejorar "en lo defensivo" para esta doble fecha de Eliminatorias y conjeturó sobre el equipo del Patón: "Lo imagino equilibrado".

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El zaguero y capitán Diego Godín advirtió que Uruguay tiene que mejorar mucho en defensa para sus partidos contra Argentina y Paraguay en las eliminatorias mundialistas.

"Defensivamente, y me refiero a todo el equipo, tenemos que estar mucho más sólidos", dijo el jugador del Atlético de Madrid, pensando en la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018.

Godín recordó el flojo desempeño de la "Celeste" en la reciente Copa América, en la cual Uruguay quedó eliminado en la primera fase tras sufrir derrotas ante México (3-1) y Venezuela (1-0).

"Creo que esa fue una de las cosas que nos hizo fuertes en la eliminatoria, la gran solidez defensiva de todo el equipo. Y a partir de esa solidez defensiva, el equipo se siente seguro y aprovecha muy bien todo lo que Uruguay normalmente hace: ser verticales, aprovechar las pelotas quietas, los detalles que deja el rival. En la Copa América fue a la inversa: los rivales aprovecharon detalles que nosotros cometimos mal", agregó Godín el lunes en una rueda de prensa tras un entrenamiento de la selección.

"Me imagino una Argentina mucho más equilibrada", dijo el capitán uruguayo en relación al debut como entrenador de la selección albiceleste de Edgardo Bauza, quien asumió el cargo en reemplazo de Gerardo Martino. "Con las grandes individualidades que tiene, sea cual sea el planteamiento que haga, va a ser un rival muy fuerte", agregó.

Por su parte, el entrenador Oscar Washington Tabárez, dijo que Argentina hoy es una incógnita. "Ni idea", respondió cuando se le preguntó cómo afectará el cambio de entrenador en los albicelestes. "Vamos a basar la planificación táctica del partido en el conocimiento que tenemos de los futbolistas", agregó.

Uruguay, que marcha primero en las eliminatorias, jugará el 1 de septiembre como visitante contra Argentina, en la ciudad de Mendoza, y cinco días más tarde será local ante Paraguay.