Tenis

Un país sudamericano encaró un nuevo proyecto de formación

Un paso innovador en el impulso de jóvenes tenistas en base a un modelo que combina educación, salud y deporte.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2024

EL TENIS SUDAMERICANO dio un fuerte paso al frente en términos de desarrollo: Chile, uno de los países con mayor representación a nivel internacional, viene de anunciar el lanzamiento de su Centro Nacional del Tenis Chileno (CNTC) y ahora presentó un proyecto de formación de tenistas.

Se trata de un paso innovador en el impulso de jóvenes tenistas en base a un modelo que combina educación, salud y deporte.

Representa un impulso de calibre en un país que tiene dos tenistas en el top 100 del ranking de singles de la ATP y que ofician como espejo para los jóvenes del futuro: Alejandro Tabilo (21°) y Nicolás Jarry (34°).

Este proyecto, liderado por el Centro Nacional, y respaldado por la clínica deportiva MEDS, se enfoca en preparar a los futuros talentos sin sacrificar su desarrollo académico.

Un colegio para el deporte

El Colegio Olimpo, asociado al CNTC, es una institución educativa que les permite a los estudiantes combinar sus estudios con entrenamiento en múltiples disciplinas deportivas.

Este modelo garantiza que los jóvenes puedan desarrollarse de modo integral, apoyados por una infraestructura médica avanzada proporcionada por MEDS. Además el Colegio Olimpo es pionero en permitir que los estudiantes sean multideportivos, con apertura a más oportunidades de crecimiento dentro y fuera del deporte.
 

La vista aérea de un centro que impulsa al tenis sudamericano.
 

CNTC

El CNTC no sólo ofrece un espacio de entrenamiento para el tenis de Chile, sino que se convirtió en un punto de referencia a nivel nacional.

Con el modelo de los draft estadounidenses, incorpora un sistema de becas y captación de jóvenes talentos, lo que lo posiciona como el centro de desarrollo deportivo más importante del país trasandino. Con perfil internacional recibe más de 10 mil personas por mes.

Futuro de la medicina deportiva

En su búsqueda de modernización, MEDS estableció una alianza con la start-up AION y creó un laboratorio deportivo en el CNTC que promete revolucionar el rendimiento de los atletas.

Este laboratorio recopilará y analizará datos deportivos para optimizar el bienestar y el rendimiento de los jóvenes. El respaldo tecnológico de AION y la experiencia médica de MEDS garantizan un espacio de investigación y desarrollo que lo llevará a la vanguardia de la medicina deportiva en Sudamérica.

El proyecto

-Transformación social a través del deporte
-Innovación aplicada al rendimiento
-Resiliencia y desarrollo integral