Tenis

NOVAK DJOKOVIC, AFUERA DE ROLAND GARROS SI NO SE VACUNA

Francia hizo un fuerte anuncio: todos los deportistas internacionales deberán tener el pasaporte sanitario para poder ingresar a los establecimientos.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2022

MALAS NOTICIAS para Novak Djokovic. El gobierno de Francia anunció que todos los deportistas internacionales deberán estar vacunados para participar de competiciones en el país. A partir de esta decisión el tenista serbio no podrá actuar en la próxima edición de Roland Garros.

La ministra de Deportes Roxana Maracineanu, horas después de que el parlamento francés aprobara el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación que generará más restricciones para los que no están vacunados, fue muy clara: "Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario -como los estadios- para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, de los franceses y de los extranjeros".

En el futuro próximo Francia recibirá un cúmulo de deportistas de otros países para el Grand Slam de Judo -5 y 6 de febrero-, el torneo de las Seis Naciones de rugby -5 de febrero al 19 de marzo- y Roland Garros -22 de mayo al 5 de junio-, entre otras competiciones.

La funcionaria había dado a entender días atrás que Djokovic, así como otros deportistas no vacunados contra el coronavirus, podría participar de torneos organizados en Francia: "El protocolo, con la burbuja sanitaria de estos grandes eventos deportivos, lo permitirá".

A diferencia de lo que ocurre en Australia para entrar al país galo no hay que tener la pauta completa de vacunación, sino que se puede presentar un test negativo de covid, pero a partir de la sanción de la nueva ley será necesario presentar el pasaporte sanitario para ingresar a cualquier establecimiento.