Tenis

"MUCHOS ADMIRAN A FEDERER Y A NADAL PERO NO PODÉS IR EN CONTRA DE LOS NÚMEROS"

Novak Djokovic, número uno del mundo indiscutido, no para de sumar adeptos en el mundo del tenis para ser considerado el mejor de todos los tiempos.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2021

ALEXANDER ZVEREV, uno de los mejores tenistas del momento, no tuvo problemas en aclarar que, a su juicio, Novak Djokovic es el mejor jugador de todos los tiempos incluso por encima de Roger Federer y Rafael Nadal.

“Sé que muchos fanáticos del tenis están más a favor de Roger o Rafa, pero no se pueden discutir las estadísticas. Novak ganó la mayor cantidad de Grand Slams junto con Roger y Rafa (20). Fue el número uno en el mundo durante más cantidad de semanas (351) y terminó número uno durante más años (7). Además ganó la mayor cantidad de títulos de Masters 1000 (37)y mucho más. No siempre se puede ir en contra de los números o decir que Roger o Rafa son mejores porque todos fuimos fanáticos de ellos desde una edad temprana. A veces hay que ver las cosas de manera realista y los registros de Novak son simplemente un hecho", sostuvo el alemán en diálogo con Tennis Magazine.

El número tres del mundo, investigado por la ATP por las denuncias en su contra por violencia de género, registró números impresionantes en la temporada: se consagró en el Campaonato de Maestros tras derrotar a Daniil Medvedev, defensor del título, y alzó por segunda vez el trofeo en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que ya había conquistado en 2018.

El alemán de 24 años acumuló seis títulos en 2021 -ganó todas las finales que jugó- y decimonoveno de su carrera en el circuito mayor. Medvedev, campeón del Abierto de los Estados Unidos, se había coronado en la Copa Masters el año pasado y venía de derrotar a Zverev en sus últimos cinco cruces.

“Respecto de la investigación de la ATP estoy seguro de que se resolverá relativamente pronto. También estamos emprendiendo acciones legales en Rusia contra las personas que me acusan de maldad. La verdad siempre sale a flote. Todo lo que sucede en la vida fuera de la cancha de tenis también se notará en la cancha de tenis. Creo que este año ha vuelto la calma a mi vida. Tengo a las personas adecuadas a mi alrededor. Eso es muy positivo", aclaró sobre su realidad a partir de las denuncias por violencia de género de su ex novia Olya Sharypova.