Superclásicos

Boca y Cavani, o cuando la necesidad tiene cara de apuro

El uruguayo, pieza fundamental en el ataque, estará en el equipo un mes después y se perfila como titular.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2024

BOCA está confundido y vive un tiempo de necesidad de resultados y de fútbol.Ya perdió el primero de los dos clásicos que debía afrontar de manera consecutiva en la Liga Profesional ante Racing y su entrenador se juega lo que puede ser su bala de plata este sábado en el choque con el River de Marcelo Gallardo.

Ganar es la consigna principal para conseguir oxígeno y confianza, y un arma fundamental para tener más chances de hacerlo es contar con el implacable aunque frágil Edinson Cavani. El uruguayo hizo 17 goles en 2024 a lo largo de 25 partidos. Su efectividad fue muy grande pero sus presencias escasearon por varios problemas musculares que lo relegaron en muchos compromisos.

 

Imagen Cavani y su gran efectividad en 2024: 17 goles en 25 partidos.
Cavani y su gran efectividad en 2024: 17 goles en 25 partidos.
 

De hecho, este sábado, cuando el Xeneize se mida a su archirrival, se cumplirá exactamente un mes de su última participación, ante Independiente Rivadavia. Después de eso hubo 5 duelos que lo vieron ausente por su lesión en el sóleo.

Ahora es tiempo de volver y de hecho integra la lista de convocados, pero nadie imagina que no sea titular: el DT Diego Martínezlo necesita desde el arranque para reeditar una de sus mejores actuaciones de la temporada, precisamente contra River, en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Allí cumplió con su cuota al anotar el segundo y se erigió en determinante.

 

Imagen Nadie imagina que a pesar del mes de inactividad, Cavani no sea titular con River.
Nadie imagina que a pesar del mes de inactividad, Cavani no sea titular con River.
 

Después de cuatro semanas de convalecencia, prácticamente no hay jugadores que vuelvan directamente  la titularidad. Pero la influencia e importancia del charrúa es tal que el Boca se esperanzan con que su enorme jerarquía supla cualquier tipo de deficiencia física, sobre todo por la falta de ritmo.

Eso sí: es seguro que aire no le va a faltar si le toca gritar al concretar su máxima especialidad: el gol.