Superclásicos

Diego Martínez y las variantes tácticas para el Superclásico

El técnico de Boca analiza dos esquemas distintos para la visita al Monumental del próximo domingo.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

DIEGO MARTÍNEZ aún no dio certezas sobre cómo y con qué sistema irá Boca ante River a jugar al Monumental este domingo a las 17.

Será el primer Superclásico para el ex entrenador de Tigre, que todavía no pudo plasmar de lleno su idea en su actual club.

El técnico analiza dos variantes tácticas en la previa del choque ante River: mantener el 4-4-2 o implementar una línea de 5 defensores.

De todos modos, hay jugadores que serán una fija en el Xeneize para el domingo: esos nombres son los de Sergio Romero, Luis Advíncula (puede ser de lateral o volante por derecha), Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Miguel Merentiel.

En caso de que el peruano sea utilizado como volante, Lucas Blondel ocuparía el lateral derecho. En el mediocampo, el eje central estaría conformado por Equi Fernández y Cristian Medina, ante la ausencia por lesión de Pol Fernández y los rendimientos bajos de Jorman Campuzano.

La dupla de ataque sería Edinson Cavani (por Lucas Janson) y Miguel Merentiel, mientras que Lautaro Blanco volvería al lateral izquierdo en lugar de Marcelo Saracchi.

Alarmas encendidas en la práctica

Durante el entrenamiento de este miércoles hubo tres futbolistas que se entrenaron aparte: Cristian Lema, Marcos Rojo y Darío Benedetto.

Los dos marcadores centrales no pudieron trabajar a la par del grupo mientras que el Pipa no pudo concluir la práctica por una molestia muscular.

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River será este domingo desde las 17 en el Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Foto de portada: Telam