Hallazgo científico para la posteridad: la constelación de Scaloni
La Selección Argentina de las 3 estrellas, tardó un minuto y medio en bordar otras 35 para adornar el firmamento con la más brillante conjunción de astros.

EL UNIVERSO tardó miles de millones de años en su conformación y cada día que pasa es un desafío para nuevos descubrimientos en la inmensidad del cenit. Según la Unión Astronómica Internacional, con sede en París, existen 88 constelaciones designadas oficialmente, pero la AFA podría con tranquilidad reclamar la inscripción de una nueva, ocurrida la inolvidable noche del 25 de marzo de 2025.
Al ver el trazado de la imagen publicada por @optajavier, podría llevar el nombre de Constelación de Scaloni y estaría hilvanada por los 35 toques a modo de luminosos cuerpos celestes que ejecutaron con maestría absolutamente todos los astronautas de esa nave imparable que le dio su tercera estrella a la Argentina y cuyo derrotero está signado por los designios de un genial comandante.
Si bien la explosión final de tanta energía lleva la firma de Enzo Fernández, la secuencia total de coordenadas que llevó a otro descubrimiento espacial fue la siguiente: Otamendi - Paredes - Enzo Fernández - Otamendi - Paredes - Cuti Romero - De Paul - Paredes - Enzo Fernández - Tagliafico - Enzo Fernández - De Paul - Mac Allister - Enzo Fernández - De Paul - Otamendi - Cuti Romero - Dibu Martínez - Otamendi - Cuti Romero - Dibu Martínez - Otamendi - Tagliafico - De Paul - Almada - De Paul - Otamendi - Cuti Romero - De Paul - Paredes - Enzo Fernández - Julián Álvarez - De Paul - Molina - Enzo Fernández.

La tocaron todos, con este detalle: De Paul, 7 veces; Enzo Fernández 6, incluyendo el remate final; Otamendi 6, Cuti Romero 4, Paredes 4, Dibu Martínez 2, Tagliafico 2, Mac Allister 1, Almada 1, Julián Álvarez 1, Molina 1.
Fue la obra magna de una actuación estratosférica, la misma que hizo caer en un agujero negro a Brasil, el planeta futbolero extinguido. Por eso, de ahora en adelante, en cada noche de fútbol en el Monumental se alzará la cabeza y al divisar el firmamento brillará Albiceleste la Constelación de Scaloni.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO SOBRE IMAGEN DE @OPTAJAVIER