Alexis Mac Allister, entre quién usará la 10 y el eterno recuerdo del Mundial
El mediocampista de Liverpool no deja atrás la conquista de la tercera estrella y es candidato para llevar el número de Messi ante su ausencia.

ALEXIS MAC ALLISTER es una de las figuras indiscutidas de la Selección Argentina campeona del Mundo en Qatar, en el transcurso del cual se ganó un lugar entre los imprescindibles y nunca más lo abandonó. A pesar del paso del tiempo, el logro de la tercera estrella es un tema que está siempre presente.
En una visita al canal de stream OLGA, confesó que "nunca creí que tener la Copa en mano iba a signficar lo que fue. Cuando la tenés, te sentís como un dios". También contó que "tengo un museo en casa con la réplica, la camiseta, los botines, cuadros con los highlights del Mundial. Entonces, cada vez que voy a mi habitación está ahí y lo recuerdo".
De los festejos en Buenos Aires el volante de Liverpool recordó que "en el micro tomábamos agua, ja. Salimos del predio de Ezeiza a las 10, cero protector solar, pero después era una locura. Esos tres días no dormimos un carajo, no entendíamos nada. Dimensionamos un poco cuando íbamos en el colectivo y veíamos a la gente corriendo kilómetros, llorando y agradeciendo".
Los días posteriores a la consagración, en los que permaneció en el país, reveló que "fue muy difícil porque sabían donde estaba y la gente tocaba el timbre a las 7 de la mañana. Después le dije a mi mamá: 'desactivá el timbre porque no puedo dormir'". Con el paso del tiempo, la presión se alivió un poco. "Cuando estoy acá voy a Devoto, a la casa de mi vieja. Cada tanto se arma un revuelo, pero bueno. El tema fue cuando salimos campeones y a uno se le ocurrió poner un pasacalles...".
Alexis forma parte del plantel que se entrena de cara a los clásicos contra Uruguay del viernes y Brasil, del próximo martes. Ante la duda de quién llevará la número 10por la ausencia de Lionel Messi, lesionado, el ex Boca, que utiliza ese número en el equipo inglés, reconoció que "hasta hoy no se sabe, al menos yo no me enteré. Pero de los que estamos creo que Ángel Correa la usó cuando Leo no estuvo y Paulo Dybala también, pero hoy no está. No te sé decir, pero mientras esté Leo, va a ser de él siempre".