Selección Argentina

La Scaloneta renga: Argentina y las sensibles bajas para afrontar los clásicos

Para disputar los dos trascendentales partidos con Uruguay y Brasil, el vigente campeón del Mundo y bicampeón de América llegará disminuido por el mal de ausencias.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2025

LA SELECCIÓN ARGENTINA, que domina la tabla de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026, tiene por delante dos partidos trascendentales, verdaderos clásicos en los que pone en juego su bien ganado prestigio más allá de la cosecha de puntos para asegurar la presencia en la próxima cita ecuménica.

Uruguay la esperará el próximo viernes en el Centenario de Montevideo con ganas de repetir la victoria consumada en la Bombonera, mientras que el martes siguiente Brasil buscará vengar la derrota sufrida en noviembre de 2023 en el mismísimo Maracaná.

Sin embargo,Lionel Scaloni deberá afrontar esos difíciles duelos con bajas muy sensibles, empezando por la del mismísimo Lionel Messi. La ausencia del capitán se confirmó este lunes y sería a causa de una pequeña lesión en el aductor izquierdo que experimentó en el triunfo de Inter Miami de este domingo contra Atlanta United, en el que la Pulga fue titular, jugó los 90 minutos y convirtió un golazo.

Un rato antes había quedado efectivizada la deserción de Paulo Dybala, con problemas en la rodilla que se manifestaron apenas diez minutos después de su ingreso en el triunfo de Roma ante Cagliari. La Joya, con recurrentes ausencias por temas físicos, se perderá otra convocatoria.

 

En el fin de semana otro soldado que quedó out fue Gonzalo Montiel, víctima de un desgarro en River, y antes se supo que tampoco sería de la partida Giovani Lo Celso, quien a mitad de febrero experimentó una "lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha”, según expresó el parte oficial, y no terminó de recuperarse.

 

Imagen Gonzalo Montiel, desgarrado, quedó afuera de la lista.
Gonzalo Montiel, desgarrado, quedó afuera de la lista.
 

Como se sabe desde el pasado 2 de febrero, Lisandro Martínez afronta una larga recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no estará disponible por varios meses, y entre algodones llegará Cuti Romero, recientemente restablecido de una larga dolencia y que salió por precaución en la derrota de Tottenham contra Fullham por la Premier League.

Será en definitiva una buena prueba de carácter para un equipo acostumbrado a surfear con éxito cualquier ola peligrosa, más allá de los nombres y a caballo de una jerarquía bien ganada por virtudes grupales que lo llevaron a la conquista de todo.

IMAGEN DE PORTADA: AFP