Rodrigo De Paul, a fondo: su vínculo con Scaloni, la grandeza de Messi y el secreto de su motivación
El volante argentino habló sobre sus miedos, la presión y la clave del apoyo del técnico de la Selección Argentina y del 10.

RODRIGO DE PAUL es un indiscutido de la Selección Argentina y una de las figuras de Atlético de Madrid.
El campeón del mundo es uno de los más queridos en el equipo albiceleste, mientras que en el Colchonero suele tener hinchas a favor y otros más críticos.
"Yo no tengo ese periodo de adaptación en el que mucha gente pasa desapercibida por mi manera de hablar, por cómo soy... Siempre genero un poco eso de amor-odio, no me molesta, porque es como un combustible en mi vida",explicó.
"Creo también que en las situaciones de presión, del barro es donde uno saca cosas que a veces ni sabe que tiene. Supongo que el trabajo, la constancia, mi manera de ver el fútbol y de sentirlo hacen que me elijan", agregó el Motorcito también en referencia a los técnicos que lo suelen respaldar.
Sobre eso mismo, De Paul detalló cómo percibe su relación con Lionel Scaloni en el seleccionado argentino:"Se formó entre él y yo una energía, él entiende todo lo que yo voy a dar dentro de la cancha por él y yo sé cuánto me respalda él. Entonces a veces hay miradas que ya hablan".
"Él vio algo en mí en relación a la Selección argentina, que nadie lo había visto, ni yo. Hoy me decís quién es Rodrigo de Paul para la selección argentina y es cien veces más de lo que yo soñé", reconoció sobre lo fundamental que fue el respaldo del entrenador para su carrera.
Sobre la comparación de Messi y Cristiano Ronaldo entorno a quién es el mejor de la historia, De Paul afirmó sin vueltas que hay una diferencia esencial:"Leo es arte. El otro es un animal competitivo, un terrible goleador. Pero el Diez es arte”.
" Aprendí a controlar el miedo, porque no es que yo no siento miedo. El poder controlar todas esas emociones me permite disfrutarlo porque le doy el valor que cada emoción merece y ya. Y son todas sensaciones que a mí me encienden", explicó el ex Racing sobre su motivación para las finales y para los partidos importantes.