La Scaloneta recupera caballos de fuerza en su motor de alta cilindrada
Este martes ante Bolivia, la Selección Argentina podrá contar con piezas clave que no estuvieron en Venezuela.
LA SELECCIÓN ARGENTINA está en la víspera del encuentro con Bolivia que cerrará esta doble fecha de Eliminatorias y en la que intentará romper una inusual racha de dos encuentros sin victorias, que incluyen la derrota con Colombia en Barranquilla y el trabajoso empate del pasado jueves en Venezuela.
En efecto, en el inundado estadio de Maturín, la Scaloneta debió activar el modo 4x4 para no quedarse empantanada en la imposible superficie que presentó el escenario por la torrencial lluvia previa y que motivó la queja del entrenador nacional en el sentido de que hubiera sido ideal postergar el espectáculo hasta el viernes.
El 1-1 final se logró con el concurso del mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, que volvió al ruedo con la Albiceleste tras casi tres meses, pero no se contó con figuras de peso como Emiliano Martínez, suspendido por dos fechas, y Cuti Romero, quien purgó la fecha de sanción por acumulación de amarillas.
Por lo tanto, el zaguero será uno de los baluartes que Lionel Scaloni tendrá disponible y que jugará de titular en el Monumental para reemplazar a Germán Pezzella, no obstante de gran actuación, y acompañar a Nicolás Otamendi.
Otro puntal que rodaría desde el minuto cero es Alexis Mac Allister, un elemento clave en cada partido de Argentina que por una molestia muscular se quedó afuera del duelo con la Vinotinto. Su evolución en estos días permite ilusionarse con su participación contra los bolivianos y el que dejaría el equipo sería Giovani Lo Celso.
En la libreta del DT está apuntado otro nombre que reaparecería como titular: Lautaro Martínez, en lugar de Thiago Almada, para acompañar en la ofensiva a Julián Álvarez y a Messi.