Lionel Scaloni y la templanza para no obnubilarse con el brillo de la Selección
El entrenador Albiceleste fue prudente a pesar de una nueva demostración de supremacía del bicampeón de América.
LA SELECCIÓN ARGENTINA dio una nueva muestra de su superioridad abrumadora al vencer a Chile por 3-0 por las Eliminatorias para el Mundial 2026. En el segundo tiempo apareció el equipo en todo su esplendor y cerró un contundente resultado.
Sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni no se deja obnubilar por el indiscutible brillo de su escuadra y sostuvo tras el encuentro que "No creo que haya tanta superioridad con el resto, de verdad lo digo, es todo muy parejo y en cualquier momento te pueden poner en tu sitio".
"El partido fue complicado -sostuvo-. En el primer tiempo, hasta el minuto 30 fuimos bastante superiores y el final no fue bueno, ellos tuvieron una situación de gol. En el segundo, ya en la primera jugada salimos con un punto más de juego y al final ganamos bien. Es merecido, una alegría enorme para la gente que pudo festejar con sus jugadores".
El conductor de la Scaloneta insiste en la necesidad de no relajarse: "Cargamos el combustible a través de la competición, no es muy difícil hacerles entender que tienen que jugar y competir porque si no, viene otro y le agarra el puesto. Es un lema que tenemos. Entendieron el mensaje y siguen compitiendo. El resultado es positivo y eso ayuda. El día que no lo sea, necesitamos que sigan de la misma manera".
El DT también habló de los valores que se van haciendo un lugar en la estructura del equipo. "Si un jugador está bien, por qué no llamarlo, sobre todo en una posición en que nos puede faltar. Necesitamos ver jugadores en algunas posiciones", explicó.
Sin embargo, consideró que "no podemos cambiar de la noche a la mañana cinco o seis jugadores. Tenemos que ir dando minutos de a poco, cuando creamos que tienen que tener la oportunidad; no hay que dársela así porque sí".