Sin Messi ni Di María, ¿quién será el capitán de la Selección?
La lesión de la Pulga y la despedida de Fideo obligarán a Scaloni a elegir un candidato para llevar la cinta en los partidos contra Chile y Colombia.
LA SELECCIÓN ARGENTINA ya dio a conocer este lunes la lista oficial de convocados para los duelos de eliminatorias sudamericanas ante Chile en el Monumental y Colombia en Barranquilla, con dos ausencias de renombre.
Se trata de Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, y Ángel Di María, que ya se despidió de su etapa celeste y blanca. En ese sentido surgió un interrogante: ¿quién será el capitán de la Selección?
El que tiene todos los números para quedarse con la cinta es Rodrigo De Paul, quien ya fue el capitán en el amistoso ante Costa Rica previo a la Copa América, uno de los grandes referentes de la generación conducida por Lionel Scaloni.
Pero detrás del mediocampista de Atlético de Madrid apareció una alternativa que le peleará ese lugar: Emiliano Martínez, nada menos que el protector del arco del seleccionado, clave en las conquistas del ciclo de Scaloni y respetado por sus compañeros.
Otro jugador con cierto recorrido que podría ocupar el lugar de capitán -de hecho ya lo hizo- es Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo ya había llevado la cinta en cuatro partidos durante el inicio de la era Scaloni, tres en 2018 y uno en 2019.
De hecho comenzó como uno de los referentes dado que había sido uno de los escasos sobrevivientes del accidentado ciclo que culminó con la catástrofe del Mundial de Rusia 2018, con la dirección técnica de Jorge Sampaoli. ¿Tendrá su chance?