Selección Argentina

La sana disputa entre Lautaro y Julián, la base de un llamado a la unidad en un día patrio

El emotivo mensaje en vísperas del choque con Canadá en busca de la final, este 9 de julio.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2024

LA SELECCIÓN ALBICELESTE disputará un partido trascendental en una fecha clave. El equipo de Lionel Scaloni buscará la final de la Copa América nada menos que un 9 de julio, Día de la Independencia argentina de la cual se cumplen 208 años este martes.

Atenta a esa circunstancia, la cuenta oficial de X de la Selección Argentina publicó un emotivo video titulado "Unidos como los 9", con el que combinan ingeniosamente el planteo de la necesidad de unirse en una fecha tan significativa con un tema de candente actualidad futbolera como lo es el de la sana competencia entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez por ver quién es el 9 titular de la Scaloneta.

Las primeras imágenes demuestran la fraternidad existente entre la Araña y el Toro: abrazos mutuos y festejos de uno por la conquista del otro. Se suman momentos épicos de las finales del 78', el 86' y el 2022, y de los inolvidables festejos en la avenida Nueve de Julio. Le siguen momentos de la actual Copa América coronados por las manos de Emiliano Martínez en cuartos contra Ecuador y se activa el recuerdo del trofeo continental ganado en el Maracaná en 2021.

 

El texto de la locución es off es el siguiente: "Unidos como los 9. Como los 9 de julio desde 1816, cuando nos declaramos libres de cualquier dominación extranjera. Adentro y afuera de la cancha, unidos como estos patriotas en cada batalla. Unidos para hacer historia el mismo día que lo hizo la patria. Unidos por esta bandera y por nuestro capitán. Unidos los 7, los 5, los 45 millones. Toda la línea de 4 y todos los 9 de julio, como hace 208 años, por otro sueño argentino. Unidos por otra final. Unidos en Estados Unidos".