Selección Argentina

El último baile de Di María arrancó con pasos de ballet

En el último ensayo previo a la Copa América, el Fideo dio muestras de que su despedida de la Selección Argentina puede ser en superlativo nivel.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2024

ÁNGEL DI MARÍA ya lo dijo una y otra vez: la Copa América que está a cuatro días de iniciarse será su última función en la Selección Argentina. Ese camino lleno de gloria que comenzó en 2008 tendrá su punto final 18 años después.

Pero a los 36 años, está lejos de parecer un jugador en declive sino todo lo contrario: intacto desde lo físico y genial desde lo futbolístico, el rosarino hace diferencias cada vez que toca la pelota con escudo de la AFA en el pecho.

 

Imagen Di María disfruta a pleno de la que será su última aventura con la Selección Argentina.
Di María disfruta a pleno de la que será su última aventura con la Selección Argentina.
 

Así quedó demostrado una vez más en los amistosos de preparación para el torneo continental. Contra Ecuador, en Chicago, estuvo desde el arranque y convirtió un golazo para establecer el que sería el 1-0 final. 

 

El gol de Di María contra Ecuador.
 

Y contra Guatemala saltó al campo a los 17' del complemento para poner la piedra basal del mejor momento de Argentina en el partido. Desde su ingreso, el equipo creció exponencialmente. La jugada del tercer gol, convertido por Lautaro Martínez y con gran participación de Lionel Messi y Enzo Fernández, comenzó en sus pies.

Y el cuarto, obra de Messi, fue la muestra de que su sociedad con el capitán es letal: le puso un delicioso pase para que la Pulga la picara por encima del arquero y decretara un golazo.

 

Genial asistencia de Fideo para el doblete de Messi.
 

Antes, Di María casi convierte un tanto antológico de chilena, pero lo evitó Nicholas Hagen sacándola por encima del travesaño. 

 

El casi golazo de Di María de chilena contra Guatemala.
 

Después no se escuchó su testimonio porque los futbolistas, salvo Messi que se pronunció apenas finalizó el choque, una reflexión de Valentín Carboni y Lionel Scaloni que dio una conferencia de prensa, se fueron sin hablar.

Pero una gambeta vale más que mil palabras. Y Angelito demostró que tiene muchas para expresarse en la que será su despedida del elenco nacional al que le dio tanto a lo largo de 16 años.

IMAGEN DE PORTADA: AFP