Selección Argentina

Lionel Scaloni habló de los jugadores que no irán a la Copa América e hizo una confirmación

La palabra del entrenador Albiceleste tras el 4-1 ante Guatemala y con la mira puesta en la lista de los 26 que estarán en el certamen continental.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2024

LIONEL SCALONI compareció ante los periodistas tras el triunfo por 4-1 ante Guatemala en la antesala de la Copa América y en primer lugar despejó una duda respecto de la lista definitiva para el certamen continental: "(Alejandro) Garnacho va a estar".

 

La confirmación de que Garnacho estará la Copa América.
 

Ante el hecho de que el delantero de Manchester United no tuvo minutos en ninguno de los dos amistosos, había surgido la inquietud sobre si integraría la nómina, algo que terminó despejando el entrenador que, de todos modos, no quiso adelantar nada más sobre quiénes no estarán entre los 26: "Los nombres ya los tengo pero todavía no se los dije a ellos".

 

Scaloni: "tengo los nombres pero no se los dije a ellos".
 

Al ahondar sobre la confección del plantel que afrontará el desafío que se iniciará el 20 de junio, el DT explicó que "es evidente que tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y en los entrenamientos, por las sensaciones y por lo que el equipo pueda necesitar. Hemos tenido complicaciones y la decisión pasa por lo mejor para el grupo. Por suerte hoy están todos bien".

Sobre Messi y Di María

Acerca de los dos mayores símbolos del grupo, Lionel Messi y Ángel Di María, sostuvo que "Leo va a jugar siempre que quiera. Ya sabe que tiene que hacer una seña y listo. Estamos siempre atentos y la idea es cuidarlo lo más que se pueda".

Y en cuanto a Fideo, subrayó que "cuando el rival está medio roto y el entra fresco, hace desastres. Pero también puede jugar de titular y hacer lo que hizo hoy. Es una opción que probamos".

El balance general

El conductor rescató del examen con Guatemala que "lo bueno fue la actitud, que fue innegociable. Estuvimos erráticos en el pase y así es imposible estar bien parados para las posibles contras. Esa es una lectura sobre todo de los primeros 25 minutos, donde no estuvimos finos. Filtramos las pelotas demasiado al límite y perdimos pelotas innecesarias".

En cambio, "en el segundo tiempo ya se vio otra versión del equipo y estuvimos más tranquilos", consideró.

IMAGEN DE PORTADA: AFP