Selección Argentina

Dudando bajo la lluvia: ¿Messi sí y Di María no?

Lionel Scaloni define el equipo de la Selección Argentina que se enfrentará a Guatemala este viernes tras una jornada en la que no pudo practicar en la cancha por las tormentas.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA se medirá con Guatemala este viernes en el que será el último examen antes de iniciar la defensa de la Copa América, exactamente dentro de una semana en Atlanta contra Canadá.

Tras la prueba satisfactoria que representó el triunfo ante Ecuador, Lionel Scaloni delinea el equipo que estará en el FedEx Stadium de Maryland, aunque en la jornada del miércoles no pudo realizar trabajos en cancha debido a la tormenta eléctrica que azotó a Miami.

 

Imagen Messi sería titular en el segundo amistoso antes de la Copa América.
Messi sería titular en el segundo amistoso antes de la Copa América.
 

Sólo hubo actividad física bajo techo pero más allá de no haber parado un equipo, se supo que la idea es que Lionel Messi esta vez juegue desde el vamos, a diferencia de lo que ocurrió el domingo pasado cuando ingresó en el segundo tiempo.

En cambio, el propósito con Ángel Di María sería diferente: que vaya al banco y que en su lugar se desempeñe Nicolás González para repetir una habitual variante en las formaciones de la Scaloneta en los últimos tiempos.

 

Imagen Ángel Di María podría ser suplente contra Guatemala.
Ángel Di María podría ser suplente contra Guatemala.
 

También estarían en el once inicial elementos como Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, quien necesita acumular minutos tras la operación de hernia inguinal.

Tampoco está definido el número 9, ya que ante el ingreso de Messi no estarán juntos Julián Álvarez y Lautaro Martínez. 

 

Imagen ¿Julián Álvarez o Lautaro Martínez? Hay dudas sobre quién será el 9.
¿Julián Álvarez o Lautaro Martínez? Hay dudas sobre quién será el 9.
 

En consecuencia, el equipo estaría integrado por Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Alexis Mac Alliser, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González.

El plantel se entrenará por la tarde de este jueves y viajará posteriormente a Maryland.