Selección Argentina

The champions show must go on: los pasos a seguir por la Selección en Estados Unidos

Tras el triunfo ante Ecuador, comienza una semana clave con otro amistoso y el anuncio de la lista de los 26 que irán a la Copa América.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2024

LIONEL SCALONI tiene motivos para estar feliz: el equipo responde como siempre y logró este domingo un triunfo para tomar confianza y confirmar que todo sigue en su lugar en la Selección Argentina. Pero también hay razones para fruncir el ceño al menos por tristeza: tendrá que eliminar tres futbolistas de la lista inicial de 29 para llegar a los 26 que podrán disputar la Copa América.

La decisión se estirará hasta el segundo test, que será con Guatemala el viernes, en Washington. Ya lo dijo tras el encuentro de este domingo: "No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad es que es un contratiempo para los que van a quedar afuera pero es lo que hay", sostuvo con resignación.

 

Imagen Scaloni esperará el partido con Guatemala para decidir qué tres jugadores se quedarán sin Copa América.
Scaloni esperará el partido con Guatemala para decidir qué tres jugadores se quedarán sin Copa América.
 

Todo comenzará a definirse a partir de este lunes a primera hora de la tarde, cuando tras la vuelta desde Chicago se entrenen en Miami los que no tuvieron acción contra Ecuador y los que padecen molestias físicas.

 

Imagen La Scaloneta estará de vuelta en Miami este lunes y se entrenará en las primeras horas de la tarde.
La Scaloneta estará de vuelta en Miami este lunes y se entrenará en las primeras horas de la tarde.
 

En ese grupo se encuentra Germán Pezzella, que sufrió una microfisura en un dedo del pie en su club, Betis, y todavía no pudo entrenarse a la par de sus compañeros de la Scaloneta. También Guido Rodríguez, que padeció en los últimos días un cuadro gripal.

Los tres jugadores que podrían quedarse sin Copa América son, hoy por hoy, Valentín Barco, que viajará a París para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos; Valentín Carboni, que hace sus primeros pasos en el equipo y se encuentra en proceso de aclimatación, y Leonardo Balerdi, el defensor ex Boca que hoy está en Olympique de Marsella, cuyo caso depende de la evolución de Pezzella.

 

Imagen Días clave para saber si Pezzella irá o no a la Copa América.
Días clave para saber si Pezzella irá o no a la Copa América.