Selección Argentina

La idea de Lionel Scaloni para el examen contra Ecuador

Tanto el partido de este domingo como el del viernes frente a Guatemala serán tomados como pruebas para el entrenador. Cuál es su premisa.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA tendrá este domingo en Chicago su primer parámetro fútbolístico a once días del inicio de la Copa América, en la que debutará contra Canadá el 20 de junio. Ecuador, una de las Selecciones más fuertes de Sudamérica, será una buena medida para Lionel Scaloni de cara a lo que se vendrá.

 

Imagen Scaloni tomará el choque contra Ecuador como un banco de pruebas.
Scaloni tomará el choque contra Ecuador como un banco de pruebas.
 

El compromiso a disputarse en el Soldier Field servirá como banco de pruebas y todo indica que en la mitad de cancha se reeditaría el terceto que levantó la Copa en el Maracaná contra Brasil en 2021: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. 

En el caso de Paredes, logró en los últimos meses la continuidad que le da crédito para pelear seriamente por la titularidad en la Selección. El hombre de Tottenham, tras la desilusión de no estar en el Mundial por lesión, ya dio vuelta la página hace rato y recuperó protagonismo en la Scaloneta, donde siempre rinde.

 

Imagen Paredes logró continuidad en Roma y pelea la titularidad en la Selección.
Paredes logró continuidad en Roma y pelea la titularidad en la Selección.
 

Si bien Enzo Fernández y Alexis Mac Allister esperarían en el banco, es seguro que el oriundo de Pujato les dé minutos, en especial para medir al volante de Chelsea que fue operado de una hernia y que ya está al 100%, aunque no tuvo rodaje aún.

En el plano defensivo, Lisandro Martínez, ya repuesto de la dolencia que lo marginó en Manchester United, estaría por Nicolás Otamendi, y Marcos Acuña ocuparía la habitual plaza de Nicolás Tagliafico tras demostrar en las prácticas que la pubalgia que lo tuvo a mal traer en muchos tramos de la temporada es sólo un mal recuerdo.

 

Imagen Lisandro Martínez jugaría por Nicolás Otamendi contra Ecuador.
Lisandro Martínez jugaría por Nicolás Otamendi contra Ecuador.
 

Si se confirma que Lionel Messi será preservado y que ingresará en el segundo tiempo, habría chance de ver juntos en acción a Julián Álvarez y Lautaro Martínez, que por lo general pelean por un sitio.

 

Imagen Lionel Messi podría ser suplente este domingo.
Lionel Messi podría ser suplente este domingo.
 

Entonces, estos serían los once que saltarían a la cancha: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

IMAGEN DE PORTADA: AFP