Selección Argentina

Lionel Scaloni, entre Ecuador, "el mono de trabajo" y la pulseada por ser el 9

La Selección Argentina jugará este domingo su primer amistoso preparatorio previo a la Copa América. El DT no confirmó el equipo, pero aseguró que Messi "va a jugar un rato".

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2024

La SELECCIÓN ARGENTINA ajusta los últimos detalles antes del debut del 20 de junio frente a Canadá en la Copa América. Y nada mejor que hacerlo con un amistoso ante un oponente que promete ser protagonista del certamen: Ecuador.

"Es un muy buen rival, que puede hacer cosas grandes. Es una buena prueba", sostuvo Lionel Scaloni en conferencia de prensa de cara al encuentro de este domingo en Chicago. El entrenador de la Selección explicó que "más que el resultado, la prestación como equipo es lo que valoraremos" y lanzó la frase que el público esperaba escuchar: "La gente va a poder ver a Messi mañana, va a jugar un rato".

Respecto al juego del equipo, el nacido en Pujato no dudó un segundo al asegurar que "si la Selección tiene que ponerse el mono de trabajo, se lo pondrá" y agregó: "no es que al campeón del mundo se le juega de otra manera, a Argentina siempre se le ha jugado diferente".

En cuanto a la larga pelea entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez por ser el centrodelantero, el DT le restó importancia y adujo una razón marketinera al peso que se le pone. "No son sólo ellos dos, hay otros puestos en los que pasa lo mismo: Tagliafico - Acuña, Montiel - Molina, Paredes - Lo Celso... El del 9 es un puesto que siempre llama la atención, recuerdo que ocurría con Crespo - Batistuta. Los muchachos han hecho una muy buena preparación y ya decidiremos quién juega".

LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA